Bizcocho fácil de chocolate y coco

Este fin de semana estuve muy entretenida cocinando un montón de cosas ricas, así que os iré poniendo las recetas. Empiezo por un pastel que hice el domingo, sirve tanto como postre como para acompañar un café o té a la hora del desayuno/merienda.

Se trata de un bizcocho casero de chocolate y coco, muy sencillo y fácil de hacer, que queda delicioso, muy esponjoso y sobretodo con un ¡¡sabor intenso que está genial! De hecho, no es más que una versión de mi primer post, el bizcocho casero. Yo lo dejé tal cual, puesto que era para tener algo con que acompañar el té, pero si queréis lo podéis adornar con un poco de nata, una cobertura de chocolate, un poco de cacao en polvo, un poco de coco rallado,… ¡imaginación al poder!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 100mL de aceite de oliva
  • 1 cucharada de levadura
  • 25g de cacao en polvo
  • 75g de coco rallado
  • 50g de harina

 

Preparación:

  1. Se empieza por preparar el molde,  si no es de silicona previamente debe estar untado en aceite o mantequilla y espolvoreado con harina. En este caso, para facilitar mi trabajo a la hora de desmoldar, he puesto un trozo de papel vegetal en el molde, dejando un par de “asas” para poder tirar del pastel una vez esté cocido.
  2. Se separan las yemas de las claras. Se baten estas últimas hasta punto de nieve.
  3. Se baten las yemas con el azúcar, hasta obtener una mescla esponjosa. Se agrega el aceite y se bate de nuevo.
  4. En un bol aparte, se mezcla la harina junto con el cacao, el coco y la levadura. Se va tamizando sobre la mezcla de las yemas y se va incorporando, primero con unas varillas y después con una espátula.
  5. Finalmente, se incorporan las claras a punto de nieve a la mezcla, poco a poco, procurando que no pierdan mucho del aire que hemos incorporado. Se vierte la mezcla en el molde.
  6. Se cuece el pastel en el horno, a 200ºC, durante unos 40-50 minutos, en función del tamaño del molde y del horno.
  7. Una vez está cocido, se saca del horno, se deja reposar 5-10 minutos sobre la encimera, se desmolda, y se deja enfriar encima de una rejilla.

Tal y como se ve en la foto, sale un pastel muy esponjoso, con un sabor intenso a chocolate y a coco, ¡es una delicia! Con estos ingredientes el pastel es para unas 6-10 personas, en función del tamaño de las porciones. Se conserva bien si se guarda en un recipiente hermético, aunque con lo bueno que está, no creo que sobre mucho 😉

15 thoughts on “Bizcocho fácil de chocolate y coco”

  1. Una receta estupenda. Muchas gracias por compartirla. Es tal cual dices: fácil de hacer, delicioso, esponjoso, de sabor intenso…genial.

    1. Hola Leonor,
      Este bizcocho al ser tan esponjoso se hunde pues no tiene fuerza, la única opción es hacerlo consistente añadiendo más harina, prueba con 50 gramos más.
      Ya me cuentas!

  2. Pues, si con 50 gr. más de harina no se hunde tanto en el centro. Además lo he dejado enfriar boca abajo…y perfecto. Gracias.
    Le he recomendado la receta a una amiga que tiene una hija celiáca. Ha sustituido la harina por maicena y todos los demás ingredientes sin gluten, los ha conseguido sin dificultad. Está muy contenta y su hija también.

Leave a Reply