Gofres

Hoy os dejo una fantástica receta para hacer gofres. Después de probar algunas y por fin he encontrado la que más me gusta, con el sabor justo a mantequilla. De nuevo, la receta es de Su, y la podéis encontrar tanto en su página web como en su libro.

Ya veréis que los gofres son muy fáciles de hacer, lo único a tener en cuenta es que es necesario tener una gofrera, pero se pueden encontrar en muchas tiendas, y su precio no es muy elevado. Con la receta que os traigo a mi me salieron 6 gofres grandes, bonitos y jugosos.

 

Ingredientes:

  • 2 huevos y una yema
  • 125g de mantequilla
  • 250g de harina
  • 100g de azúcar
  • 200mL de leche
  • Una cucharadita de levadura
  • Un poco de vainilla

 

Preparación:

  1. Si la mantequilla no está en punto de pomada, ablandecerla un poco en el microondas, pero sin que llegue a deshacerse.
  2. Batir la mantequilla blanda con unas varillas, preferiblemente eléctricas, e ir añadiendo los huevos, la yema, el azúcar y la vainilla.
  3. A parte, mezclar la harina con la levadura, e ir incorporando la mezcla tamizada a la mantequilla.
  4. Finalmente, añadir la leche y batir la mezcla durante unos 3 minutos, hasta que ésta quede ligera y espumosa.
  5. Dejar reposar la masa unos 15-20 minutos a temperatura ambiente. Si los gofres se van a hacer más tarde (es mejor comerlos recién hechos), lo mejor es guardar la masa en la nevera y sacarla antes para que se atempere un poco.
  6. Al ir ha hacer los gofres, remover un poco más la masa con unas varillas e introducir una cucharada sopera de la masa en la gofrera ya caliente. Cocer los gofres según indica en las instrucciones del aparato.
  7. Una vez hechos, dejar atemperar un poco encima de una rejilla y servir con el acompañamiento que mas os guste. Esta vez yo he hecho unos con sirope de arce y otros con chocolate blanco y trocitos de almendras caramelizadas, pero se pueden hacer con cualquier sabor.

Pues aquí está, espero que todos disfrutéis de esta receta y ya me contareis con que os gusta más acompañar vuestros gofres. Yo ya tengo ganas de volver ha hacer, porque se hacen en nada y están deliciosos!!

Leave a Reply