Hoy os dejo una fantástica receta para hacer gofres. Después de probar algunas y por fin he encontrado la que más me gusta, con el sabor justo a mantequilla. De nuevo, la receta es de Su, y la podéis encontrar tanto en su página web como en su libro.
Ya veréis que los gofres son muy fáciles de hacer, lo único a tener en cuenta es que es necesario tener una gofrera, pero se pueden encontrar en muchas tiendas, y su precio no es muy elevado. Con la receta que os traigo a mi me salieron 6 gofres grandes, bonitos y jugosos.
Ingredientes:
- 2 huevos y una yema
- 125g de mantequilla
- 250g de harina
- 100g de azúcar
- 200mL de leche
- Una cucharadita de levadura
- Un poco de vainilla
Preparación:
- Si la mantequilla no está en punto de pomada, ablandecerla un poco en el microondas, pero sin que llegue a deshacerse.
- Batir la mantequilla blanda con unas varillas, preferiblemente eléctricas, e ir añadiendo los huevos, la yema, el azúcar y la vainilla.
- A parte, mezclar la harina con la levadura, e ir incorporando la mezcla tamizada a la mantequilla.
- Finalmente, añadir la leche y batir la mezcla durante unos 3 minutos, hasta que ésta quede ligera y espumosa.
- Dejar reposar la masa unos 15-20 minutos a temperatura ambiente. Si los gofres se van a hacer más tarde (es mejor comerlos recién hechos), lo mejor es guardar la masa en la nevera y sacarla antes para que se atempere un poco.
- Al ir ha hacer los gofres, remover un poco más la masa con unas varillas e introducir una cucharada sopera de la masa en la gofrera ya caliente. Cocer los gofres según indica en las instrucciones del aparato.
- Una vez hechos, dejar atemperar un poco encima de una rejilla y servir con el acompañamiento que mas os guste. Esta vez yo he hecho unos con sirope de arce y otros con chocolate blanco y trocitos de almendras caramelizadas, pero se pueden hacer con cualquier sabor.
Pues aquí está, espero que todos disfrutéis de esta receta y ya me contareis con que os gusta más acompañar vuestros gofres. Yo ya tengo ganas de volver ha hacer, porque se hacen en nada y están deliciosos!!