Galletas de mantequilla


Hoy os traigo la receta para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla. Son muy fáciles de hacer y salen deliciosas, ligeras y con ese sabor a mantequilla tan característico. Si hay niños en casa, es una receta perfecta para hacer con ellos, puesto que seguro que les encantará cortar ellos las galletas y decorarlas después.

Por supuesto, la receta se puede modificar y así obtener distintos tipos de galletas; añadiendo un poco de cacao en polvo salen galletas de mantequilla y chocolate, añadiendo unos frutos secos como almendras o avellanas molidas, adquieren un sabor mucho más intenso y delicioso, etc. Yo os dejo aquí la receta básica y vosotros con imaginación podéis hacer vuestras variedades preferidas.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 150g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 300g de harina
  • Un poco de vainilla

Preparación:

  1. Se bate la mantequilla a punto de pomada o un poco fundida junto con el azúcar. Se añade también el huevo y la vainilla.
  2. A continuación se van añadiendo unos 250g de la harina poco a poco, batiendo primero y mezclando después con una espátula.
  3. Se sigue trabajando la masa en una superficie lisa y enharinada, se incorpora la harina restante y se hace una bola. Es importante no añadir harina en exceso, sólo la necesaria para que la masa no se pegue en las manos y podamos hacer una bola con ella y envolverla en papel film.
  4. Se deja reposar la masa 1 hora en la nevera.
  5. Pasado éste tiempo, ahora que la masa es más dura, se aplana con un rodillo (en una superficie un poco enharinada o encima del mismo papel film) y se cortan las galletas con los cortapastas elegidos.
  6. Se cuecen las galletas en el horno, a 180ºC durante unos 15 minutos. En mi caso, las galletas que son más pequeñas, las he cocido unos 12 minutos a 150ºC.
  7. Una vez enfriadas, las galletas se pueden decorar con lápices de colores para alimentos, chocolate fundido, azúcar en polvo o unos frutos secos. Por supuesto, también se pueden comer tal y como salen del horno, puesto que están deliciosas 😉

¡Espero que os gusten a todos! De nuevo os invito ha dejar comentarios y suggerencias 🙂

10 thoughts on “Galletas de mantequilla”

  1. Hombre Laura, ligeras ligeras, la mantequilla sólo lleva calorías! xD Pero, de vez en cuando, y para hacer una merienda de verano como decís, vale la pena probarlas! 🙂

    1. No dic que no estiguin bones, si de fet m’ha entrat gana (com sempre que miro aquest blog xD), però caram! I amb que l’has has pintat? Perque jo busco una cosa que és com “glaseado” blau i no el trobo enlloc, d’on ho has tret tu?

  2. woooooooooow pero que superbones han d’estaaaaaaaaar!!!!!! m’encanten les galetes de mantega, i aquestes pintades MARE MEVAAA me les menjava ja!!!!!!!

Leave a Reply