Galletas comodín

Conocida mi afición por las galletas, hoy os dejo una receta para hacer unas galletas que sirven para adornar muchos postres. Al ser galletas de sabor más bien neutro, finas y crujientes, son ideales para tomar con el te, o para acompañar una macedonia, una crema, una mouse o un helado. Se llaman galletas comodín porque las encuentro muy prácticas, realzan cualquier plato simple y le dan un toque original y sabroso.

No es difícil cocinar estas galletas, pero os aviso desde ahora que vais a tardar un tiempo. Sólo se pueden cocer 4 o 5 a la vez, que son las que caben en una bandeja de horno, así que debes estar preparado para ir poniendo y sacando galletas del horno durante un ratito.

 Ingredientes:

  • 110g de mantequilla
  • 4 claras de huevo
  • 100g de azúcar glass
  • 75g de harina
  • Un poco de vainilla
  • Un poco de cacao

 Preparación:

  1. En un bol se mezcla el azúcar glass con la vainilla y la harina. Se añade poco a poco la mantequilla fundida (previamente enfriada) y se bate bien con unas varillas.
  2. Se agregan las claras a la mezcla, una a una, y se baten bien hasta obtener una masa fina y liquida.
  3. Se separan 4 cucharadas de la masa y se les añade cacao al gusto, hasta obtener un color marrón bien oscuro.
  4. Se introduce la masa con cacao en una pequeña manga pastelera o en un canutillo de papel enrollado para tal fin.
  5. Se pone un papel vegetal encima de una placa de horno, se ponen cucharadas de la masa normal encima, y se extienden bien. A algunas de las cucharadas se les puede hacer un pequeño dibujo con la masa de chocolate.
  6. Se cuecen las galletas al horno, previamente calentado a 180ºC, durante unos 5 minutos, deben quedar crujientes.
  7. Se sacan las galletas del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla. Si se les quiere dar alguna forma, como enrollarlas, se debe hacer justo cuando salen del horno y están calientes.

Si queréis adornarlas con otros colores, podéis sustituir el cacao por una gotita de colorante del color que más os guste.

4 thoughts on “Galletas comodín”

  1. A mi también me encantan las galletas 🙂
    Me voy a armar de paciencia y probar de hacerlas.
    Muchas gracias por la receta Laura!

Leave a Reply