Galletas de chocolate blanco y pistachos

Con este post os traigo otra receta de galletas, ya que a mí me encantan, y por eso me gusta comerlas de sabores variados, porque aunque las clásicas cookies con chocolate están muy buenas, también apetece probar sabores nuevos. Así pues, hoy os dejo una receta muy sencilla para hacer unas deliciosas y originales galletas con chocolate blanco y pistachos.

La receta se la vi hace un tiempo a Silvia, de mi dulce tentación, y desde entonces que he tenido ganas de hacerla. Yo he cambiado un par de cositas, para hacerla más a mi manera. Si hacéis las galletas de un tamaño medio, como las mías, os saldrán entre 24 y 30 piezas. Realmente estas galletas no tienen ninguna complicación, son rápidas de hacer y están genial 🙂

Ingredientes:

  • 115g de mantequilla
  • 140g de azúcar
  • 175g de harina
  • 1 huevo
  • 120g de chocolate blanco
  • 90g de pistachos
  • Un poco de sal

Preparación:

  1. En un bol se mezcla la mantequilla fundida (pero no caliente) con el azúcar y la sal; seguidamente se añade el huevo y se bate bien.
  2. Se añade por encima, poco a poco, la harina tamizada.
  3. Se incorpora el chocolate blanco en trocitos y los pistachos pelados y cortados por la mitad, con la ayuda de una espátula.
  4. Finalmente, se ponen bolas de la masa encima de papel de hornear, se deja un poco de espacio entre ellas puesto que la masa va a extenderse.
  5. Se cuecen las galletas a 180ºC durante unos 12 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar por los bordes. Una vez hechas, se sacan del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla.

Pues eso es todo, una receta muy muy simple. Espero que todos disfrutéis de estas galletas tanto como yo lo hice con mi familia.

 

2 thoughts on “Galletas de chocolate blanco y pistachos”

  1. Jo cada Nadal faig galetes, però sempre faig les de vainilla perque per aquelles dates, amb tant turró, bombons, polvorons, xocolates… a mi em venen de gust coses senzilletes. Tot i així aquestes les he trobat molt originals i a casa meva ens encanten els pistatxos! Quan les hagi fet ja et diré com ha anat!
    Molts petons.

Leave a Reply