Frankfurtitos-momia de Halloween

La receta que os traigo hoy sirve para inaugurar una nueva sección, una sección donde pondré recetas saladas. Aunque a mí lo que más me apasiona es cocinar dulces, hay algunas recetas saladas, muy fáciles de hacer, que también os colgaré puesto que son una delicia. Y, para ello, nada mejor que empezar con la receta propuesta para el reto del mes de octubre de Film & Food. Se trata de un blog genial, inspirado en combinar películas y series con comida, así que para este mes, inspirado en la película pesadilla antes de navidad, el reto consistía en elegir trato o susto. Yo me apunté a la modalidad susto, así que Ingrid y Alba me dijeron que tenía que preparar unos ¡frankfurtitos de Halloween!

La verdad es que la receta es sencillísima, en un momento los tenemos hechos y están deliciosos. Perfectos para una cena cualquiera, ideales si tenemos que preparar una pica-pica para varias personas. Dado que se trata de una receta para Halloween, Al y yo hemos querido hacer una puesta en escena de nuestras momias de Frankfurt, y las hemos colocado saliendo de su ataúd y viniendo hacia nosotros 😉

Tiempo:

  • De cocción: 30 minutos
  • De montaje del escenario: 15 minutos

Ingredientes para unas 6-8 personas:

  • 8 frankfurts de los que más os gusten, nosotros escogimos de dos tipos y tamaños distintos para tener momias de adultos y de niños
  • 2 masas de pasta brisa
  • 1 huevo para pintar
  • Unas patatas fritas

Preparación:

  1. Se extienden las masas de pasta brisa encima de la encimera y se cortan los frankfurts por la mitad.
  2. Para hacer el ataúd, se coge un molde rectangular, ya sea para hacer pasteles o de aluminio, y se forra por dentro con una capa de pasta brisa, presionando un poco los bordes para que no se caigan hacia dentro.
  3. Para hacer las momias se cortan tiras de masa y se enrollan alrededor de los frankfurts, dejando espacio por arriba para pintar los ojos.
  4. Para decorar después el camino de las momias, y colocar algunas “vendas” por el suelo, se pueden cortar pequeñas tiras de pasta brisa.
  5. Se pinta la pasta brisa de las momias, de las tiras y del ataúd con huevo batido, y se coloca todo encima de un par de bandejas de horno con papel vegetal.
  6. Cocemos la pasta brisa con los frankfurts a 180ºC durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos la pasta brisa un poco dorada.
  7. Mientras se cuece en el horno, podemos aprovechar para hacer unas patatas fritas para acompañar.
  8. Una vez cocida la pasta brisa, se saca del horno y se deja enfriar unos minutos, después ya se puede desmoldar el ataúd.
  9. Para montar la escena, tal y como lo hemos hecho nosotros, sólo tenéis que colocar las momias-frankfurt aguantándolas con palillos y hacerles los ojos con un poco de mostaza, algunas las podéis dejar metidas en el ataúd. Para decorar un poco el escenario, podéis esparcir las tiras de pasta brisa y algunas patatas fritas por la mesa.

Espero que la receta os guste a todos, la verdad es que la combinación de los frankfurts con la delicada y suave pasta brisa es genial.

15 thoughts on “Frankfurtitos-momia de Halloween”

  1. Jajajaja No sé quienes deberían tener más miedo si nosotros de ellas o ellas de nosotros…. porque nos las pensamos comer!!! jajajaja
    Este reto también me ha tocado a mí y lo he disfrutado como una enana, además de que están buenísimas.
    No conocía tu blog, pero me quedo dando una vuelta.
    Un beso.

  2. Jajajajaja, son geniales verdad! a mi tambien me toco hacer las momias, jamas las hice antes, pero nos encantaron estas monstruosas salchichitas!!!
    Un besazo0o y Feliz Halloween!!!

Leave a Reply