Galletas flor

En esta nueva receta os traigo unas preciosas galletas hechas con una delicada y sencilla base, rellenas de mermelada y con unas pequeñas chocolatinas encima. El nombre de galletas flor viene dado por la forma que he usado para cortarlas, pero os quedaran igual de buenas y vistosas sea cual sea la forma que utilicéis para hacerlas.

Para el relleno de las galletas, podéis usar la mermelada que más os guste, yo en este caso he usado una de fresa, que queda genial con el chocolate del centro. No se trata de unas galletas complicadas de hacer, pero si laboriosas, puesto que a mi me salen 34 pares de galletas a juntar, rellenar con mermelada y decorar con los lacasitos.

 Ingredientes:

  • 60g de mantequilla
  • 140g de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 + 50g de harina
  • Un poco de vainilla
  • ½ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • Un vaso de mermelada de fresa
  • Unos 100g de lacasitos u otras pequeñas chocolatinas de colores

Preparación:

  1. Se vierte mantequilla en punto de pomada en un bol junto con el azúcar, el huevo y la vainilla. Se mezcla bien.
  2. En un bol aparte, se mezcla la harina (200g) junto con la levadura y la sal.
  3. Se añade la harina a la preparación de mantequilla y se mezcla bien.
  4. Se vierte la masa de galletas en un trozo de papel film, se envuelve y se deja reposar en la nevera un mínimo de 2 horas. Si son más no pasa nada, de hecho se puede dejar una noche entera.
  5. Cuando se vayan a preparar las galletas, se saca la masa de la nevera y se trabaja en una superficie enharinada. Si veis que la mezcla no es suficientemente consistente, se puede añadir más harina a la misma.
  6. Para hacer las galletas, debemos usar 2 cortapastas diferentes, uno grande para la forma de las galletas, y uno pequeño para el agujero de las galletas superiores.
  7. Con la ayuda de un rodillo se aplana la masa y se cortan las galletas con el cortapastas grande, para hacer la forma de las mismas.
  8. Entonces, se pasan las galletas a una bandeja de horno a la que le habremos puesto un trozo de papel vegetal o una lámina de silicona.
  9. En éste momento, a la mitad de las galletas de la bandeja, se les hace un agujero en medio con la ayuda del cortapastas pequeño, y con un cuchillo se retira la masa del agujero. Yo encuentro más fácil vaciar las galletas cuando ya están en la bandeja que no en la superficie de trabajo, ya que después al pasarlas a la bandeja se me deforman más fácilmente.
  10. Cuando hayamos formado galletas con toda la masa que teníamos, la mitad con agujero central y la otra mitad no, se introducen en el horno previamente calentado a 180ºC.
  11. Se cuecen las galletas durante unos 9 minutos, deben quedar de color claro, si se dejan dorar quedaran muy duras al enfriarse. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar encima de una rejilla.
  12. Finalmente, cuando las galletas ya están a temperatura ambiente, se coge una galleta sin agujero, se unta en mermelada, se tapa con una galleta con agujero y se ponen 4 lacasitos en medio.

 Y aquí os dejo con la receta, ya veréis que las galletas no sólo son vistosas, sino que saben muy bien.

One thought on “Galletas flor”

Leave a Reply