Hoy os dejo con una receta espectacular, a nosotros nos encantan estos panecillos dulces. Son tiernos, con una corteza deliciosa y una miga muy blanda y, sobretodo, tienen un sabor fantástico.
Estos panecillos dulces son perfectos para desayunar o merendar, se pueden comer solos, con algo dulce como una mermelada o crema de chocolate casera, o con salado, con un poco de jamón o queso. Sea como sea, os aseguro que no os quedaréis indiferentes cuando los probéis 😉
Ingredientes:
- 3 huevos
- 120g de nata liquida (crema de leche)
- 100g de mantequilla
- 500g de harina para pan
- 80g de azúcar
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 cucharadita de sal
- Almendras fileteadas
- Azúcar para espolvorear
- 1 huevo para pintar
Preparación:
- Se templa la nata, se vierte un poco de la misma en un vaso y se disuelve la levadura en ella.
- Se mezcla el resto de la nata con el azúcar y los huevos, se bate un poco.
- Se mezcla la harina con la sal, se hace un agujero en el centro, se añade en él la mantequilla en trocitos (en punto de pomada), la nata con los huevos, y la nata con la levadura.
- Se mezclan los ingredientes, primero con una espátula y después se amasa con las manos durante 5-10 minutos, en una superfície ligeramente enharinada. Es mejor añadir sólo la harina necesaria para poder trabajar con la masa, debe quedar húmeda.
- Se forma una bola con la masa y se deja reposar tapada dentro de un bol ligeramente aceitado.
- Se deja doblar el volumen, entre 1 y 2 horas.
- Una vez pasado ese tiempo, se quita el aire de la masa (amasando un par de minutos), y se divide en bolas de 50g. La masa pesa aproximadamente 1kg, así que os saldrán unas 20 bolas.
- Se ponen las bolas en una bandeja y se chafan un poco con los dedos.
- Se pintan las bolas de masa con huevo batido, seguidamente se ponen unas cuantas almendras fileteadas por encima, y finalmente se pinta con una mezcla de azúcar y agua.
- De nuevo, se dejar reposar la masa, tapada, hasta que doble el volumen (aproximadamente una hora).
- Pasado ese tiempo, se cuecen los panecillos dulces en el horno, a 200ºC, durante unos 20 minutos. Si veis que se están quedando muy dorados por encima, a media cocción podéis cubrirlos con un trozo de papel de aluminio.
Y aquí tenéis la receta, espero que probéis a hacerlos, os aseguro que estos panecillos dulces son deliciosos, y el sabor a mantequilla que tienen es inigualable 😉
Laura! Aquests panets tenen una pinta impressionant!! Ja ets tota una experta en pa, o sigui que quan et toqui fer el de la recepta del 15 et quedarà espectacular! 😉
Petonets!
Sandra
Laura!
Me recordat de l’adreça web jajaja Felicitats pel blog! Està supercurrat!!! I els dolços tenen una pinta brutal! A veure si un dia m’animo i intento fer alguna recepta 🙂
Sílvia
M’alegro que t’agradi Silvia, entra quan vulguis i prova de fer les receptes, ja veuràs que tot surt molt bó!
Un petó