Panecillos dulces

Hoy os dejo con una receta espectacular, a nosotros nos encantan estos panecillos dulces. Son tiernos, con una corteza deliciosa y una miga muy blanda y, sobretodo, tienen un sabor fantástico.

Estos panecillos dulces son perfectos para desayunar o merendar, se pueden comer solos, con algo dulce como una mermelada o crema de chocolate casera, o con salado, con un poco de jamón o queso. Sea como sea, os aseguro que no os quedaréis indiferentes cuando los probéis 😉

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120g de nata liquida (crema de leche)
  • 100g de mantequilla
  • 500g de harina para pan
  • 80g de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • Almendras fileteadas
  • Azúcar para espolvorear
  • 1 huevo para pintar

Preparación:

  1. Se templa la nata, se vierte un poco de la misma en un vaso y se disuelve la levadura en ella.
  2. Se mezcla el resto de la nata con el azúcar y los huevos, se bate un poco.
  3. Se mezcla la harina con la sal, se hace un agujero en el centro, se añade en él la mantequilla en trocitos (en punto de pomada), la nata con los huevos, y la nata con la levadura.
  4. Se mezclan los ingredientes, primero con una espátula y después se amasa con las manos durante 5-10 minutos, en una superfície ligeramente enharinada. Es mejor añadir sólo la harina necesaria para poder trabajar con la masa, debe quedar húmeda.
  5. Se forma una bola con la masa y se deja reposar tapada dentro de un bol ligeramente aceitado.
  6. Se deja doblar el volumen, entre 1 y 2 horas.
  7. Una vez pasado ese tiempo, se quita el aire de la masa (amasando un par de minutos), y se divide en bolas de 50g. La masa pesa aproximadamente 1kg, así que os saldrán unas 20 bolas.
  8. Se ponen las bolas en una bandeja y se chafan un poco con los dedos.
  9. Se pintan las bolas de masa con huevo batido, seguidamente se ponen unas cuantas almendras fileteadas por encima, y finalmente se pinta con una mezcla de azúcar y agua.
  10. De nuevo, se dejar reposar la masa, tapada, hasta que doble el volumen (aproximadamente una hora).
  11. Pasado ese tiempo, se cuecen los panecillos dulces en el horno, a 200ºC, durante unos 20 minutos. Si veis que se están quedando muy dorados por encima, a media cocción podéis cubrirlos con un trozo de papel de aluminio.

Y aquí tenéis la receta, espero que probéis a hacerlos, os aseguro que estos panecillos dulces son deliciosos, y el sabor a mantequilla que tienen es inigualable 😉

4 thoughts on “Panecillos dulces”

  1. Laura!
    Me recordat de l’adreça web jajaja Felicitats pel blog! Està supercurrat!!! I els dolços tenen una pinta brutal! A veure si un dia m’animo i intento fer alguna recepta 🙂
    Sílvia

Leave a Reply