Bizcocho de zanahoria

Los bizcochos gustan a casi todos y son muy fáciles de hacer. El que os traigo hoy es de zanahoria, que lejos de saber a esta verdura, lo que le aporta es un sabor dulzón (sin serlo mucho) y una esponjosidad increíble gracias a toda el agua que tiene.

La receta me la dio mi cuñada, es su bizcocho estrella, y siempre le queda genial. Como este bizcocho no lleva claras en punto de nieve, no va a subir tanto como otros, pero igualmente os va a quedar esponjosos y tierno. Además, es una buena forma de comer las zanahorias, en especial para todas aquellas personas a las que no les gustan, puesto que os aseguro que no sabe a zanahoria 😉

Ingredientes:

  • 350-400g de zanahorias
  • 3 huevos
  • 300g de azúcar blanco
  • 180mL de aceite de girasol
  • 350g de harina
  • 50g de almendras molidas
  • 1 cucharada de levadura (un sobre)
  • Un poco de azúcar moreno (al gusto)

Preparación:

  1. Se empieza por preparar las zanahorias, se pelan, se cortan las puntas, y se rallan. Por supuesto, podéis usar las zanahorias que ya vienen ralladas, pero yo las encuentro más secas, así que prefiero prepararlas yo justo en el momento de hacer el bizcocho.
  2. En un bol grande se baten los huevos junto con el azúcar, queremos obtener una mezcla esponjosa. Se añade el aceite de girasol y se bate un poco más.
  3. Seguidamente añadimos las zanahorias ralladas.
  4. A parte, se mezcla la harina junto con la almendra molida y la levadura. Se añade esta mezcla a la anterior, procurando que se incorpore bien con la ayuda de una espátula.
  5. Se vierte la masa del bizcocho en un molde, previamente untad con aceite o mantequilla y enharinado. Se espolvorea un poco de azúcar moreno por encima del bizcocho.
  6. Se cuece el bizcocho en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante unos 40 minutos.
  7. Se comprueba que este cocido con un palillo, se saca del horno y se deja reposar 10 min dentro del molde. Pasado ese tiempo se desmolda y se deja reposar y enfriar del todo encima de una rejilla.

Espero que os animéis ha hacerlo, yo prometo id poniendo recetas de otros bizcochos para que siempre podías hacer uno, ¡son geniales en meriendas, desayunos y postres!

2 thoughts on “Bizcocho de zanahoria”

  1. ¡Gracias por la receta! Ahora mismo lo tengo ya en el horno.. seguro que queda genial, llevaba mucho tiempo queriendo preparar un bizcocho de zanahoria.

    Por cierto, tienes un blog maravilloso. Enhorabuena, de corazón.

Leave a Reply