Cocos

Hoy os traigo una deliciosa receta, muy rápida y fácil de hacer, de aquella en que se tiene que usar las manos y pringarse. Para todos a los que les gusta el coco, hacer estos cocos es una delicia, ¡saben genial!

La verdad es que esta receta es perfecta para hacer cuando tenemos claras en la nevera. Muchas veces pasa que en una receta, como cuando hacemos crema catalana o flan de huevo casero, nos encontramos con que nos sobran un montón de claras. Para estos casos, es muy útil tener un pequeño recetario de cosas a hacer con claras, como pueden ser mis galletas comodín o estos estupendos cocos 😉

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 400g de coco rallado
  • 400g de azúcar blanco
  • Opcional: entre 50 y 100g de chocolate negro de cobertura

Preparación:

  1. Se introduce el coco en un bol grande y se mezcla con el azúcar con la ayuda de una espátula.
  2. Se hace un agujero en el centro, como si fuese un volcán, y se vierte en el las claras de huevo.
  3. Se mezcla todo, primero con la ayuda de una espátula, y después se sigue con las manos. Es importante que estén los 3 ingredientes bien unidos.
  4. Se da forma a los cocos, yo hago unos en forma de pirámides y los otros en forma de setas. Éstos últimos son lo que después llevaran chocolate.
  5. Se colocan los cocos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. No hace falta dejar mucho espacio entre ellos ya que casi no variaran de tamaño al cocerlos.
  6. Se cuecen en el horno previamente calentado a 180ºC, durante unos 12 minutos, hasta que veáis que se han dorado. Si no se cuecen lo suficiente después se pegaran en el papel de aluminio, pero si se dejan demasiado tiempo se resecan, así que es necesario estar pendiente del horno.
  7. Se sacan del horno y se dejan enfriar encima de la propia bandeja, caliente. Así, con el calor que aún queda, se formará una corteza por debajo y será más fácil sacarlos.
  8. Mientras se enfrían, se corta el chocolate de cobertura en trocitos y se funde en un bol dentro del microondas, a intervalos de 20 segundos, para que no se queme.
  9. Una vez fríos, se despegan del papel de aluminio y se bañan algunos en chocolate. Yo sólo he bañado el tallo de los que parecen setas, pero esto va a gustos.

 Y así de simple, la receta no tiene ningún truco, se hace muy rápido y el resultado no puede ser más bueno, ¡toda una delicia!

2 thoughts on “Cocos”

Leave a Reply