Galletas “rotas” de chocolate

Se que os presento un montón de recetas de galletas, pero es que son unos dulces muy fáciles de hacer, que no requieren de ingredientes en especial y que lleven lo que lleven siempre salen bien. Así pues, aquí os dejo unas fantásticas galletas de chocolate, tiernas, dulces y con una presentación muy bonita.

Estas galletas no tienen secreto, la masa es muy sencilla y hace que queden así rotas es tan sencillo como pasar las galletas por azúcar glass y dejar que el horno haga el resto 😉

Con esta receta aprovecho para participar en el 7º reto organizado por el blog velocidad cuchara “todo con chocolate” os animo a visitar su web puesto que sus recetas son muy buenas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 300g de azúcar blanco
  • 260g de harina
  • 120mL de aceite de girasol
  • 110g de chocolate con un 70% de cacao
  • 1 cucharadita de levadura
  • Un poco de vainilla
  • Azúcar glass, unas 3 cucharadas

Preparación:

  1. Se funde el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, a intervalos de 30 segundos y removiendo para evitar que se queme. Se deja enfriar.
  2. Se baten los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Se añade el chocolate fundido y el aceite, se mezcla bien.
  3. Seguidamente se añade un poco de vainilla y la levadura. Finalmente, se añade la harina a la mezcla y se incorpora con la ayuda de una espátula.
  4. Se cubre la masa con un trozo de papel film y se deja en la nevera sobre una hora y media, como mínimo.
  5. Pasado ese tiempo, se hacen bolas de la masa, con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, para que tengan todas el mismo tamaño.
  6. Se pasan las bolas de masa por azúcar glass y se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, se deja espacio entre ellas puesto que van a crecer en el horno.
  7. Se cuecen las galletas en el horno a 190ºC durante unos 11 minutos, al salir deben quedar blandas puesto que ya se endurecerán al enfriarse.

Espero que os animéis a probar de hacer estas galletas, ¡son una delicia!

2 thoughts on “Galletas “rotas” de chocolate”

Leave a Reply