Muffins de chocolate blanco y frambuesa

Los muffins que os traigo hoy los hice en honor a una amiga mía, que le encanta el chocolate blanco, y la verdad es que su dulzor combina perfectamente con el sabor, un poco más acido, de las frambuesas. De nuevo os traigo unos deliciosos muffins para tomar en el desayuno o en la merienda.

No se si os pasa a vosotros, pero yo a veces cuando estoy comprando veo alguna fruta de temporada muy apetecible, y pienso en que quedará genial para hacer algún postre, aunque en ese momento no se ni para que ni cuando la usaré. Lo que hago en esos casos es congelar la fruta fresca, cuando esta de temporada, más buena y más barata, y entonces la uso en alguna preparación a lo largo del año. Así que cuando vi esta receta de muffins en el libro del chocolate de Julie Andrieu, supe que mis frambuesas congeladas iban a ir de maravilla.

Cuando hagáis estos muffins veréis que son muy tiernos y esponjosos, esto es debido a que en vez de leche les ponemos crema de leche, con más grasa, y el toque que le da es espectacular.

Ingredientes:

  • 270g de harina
  • 80mL de aceite de girasol
  • 175g de azúcar glass
  • 250mL de nata de cocina (crema de leche)
  • 2 huevos
  • 125g de chocolate blanco
  • 150g de frambuesas, congeladas o frescas
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Una pizca de sal
  • Un poco de vainilla

Preparación:

  1. Se preparan los moldes para muffins, si vamos a usar los de papel rizado, los pintaremos un poco por dentro con mantequilla fundida, para que después los muffins se desprendan mejor.
  2. En un bol se mezcla la harina junto con la levadura y la sal. Se tamiza y se mezcla bien con el azúcar glass.
  3. A parte, se baten los huevos con la nata de cocina, se añaden la vainilla y el aceite.
  4. Se añade la mezcla de la harina a la de los huevos, y se incorpora con la ayuda de una espátula; es importante no mezclar en exceso, de este modo los muffins sadrán mas tiernos.
  5. Se corta el chocolate blanco en trocitos, y se añade a la mezcla junto con las frambuesas. Si la fruta esta congelada la ponemos directamente en la masa, ya se descongelará en el horno. Si se usan frambuesas frescas es importante mezclar con mucho cuidado, para evitar que se rompan y que obtengamos una masa de color rosa.
  6. Se llenan los moldes con la masa, a mi me salieron 14 muffins generosas.
  7. Se cuecen los muffins en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que veais que tienen un bonito color dorado.
  8. Al sacar los muffins del horno comprobad que están hechos con un palillo, debe salir limpio.
  9. Dejad enfriar los muffins, al menos unos 20 minutos antes de comerlos 😉

Espero que os gusten y que todos disfrutéis mucho de ellos!

2 thoughts on “Muffins de chocolate blanco y frambuesa”

Leave a Reply