Barritas de caramelo con almendras y chocolate

Os dejo con una nueva receta de barritas, en este caso llevan chocolate con leche y almendras, mezclado en un delicioso caramelo hecho en casa, el sabor e smuy parecido al del toffee, salen muy buenas!

Estas barritas son muy fáciles de hacer, y su sabor no puede ser mejor. Son ideales para comer a media mañana o media tarde, para llevarlas en una excursión o salida al campo.

Ingredientes:

  • 170g de harina
  • 300g de azúcar blanco
  • 120g de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 60g de leche en polvo
  • 250g de chocolate en trocitos, el que más os guste
  • 110g de sirope de maíz
  • 100g de almendras en láminas
  • 1 cucharadita de levadura química

Preparación:

  1. En un bol, mezclar la harina junto con 2 cucharadas del azúcar, la levadura química y 2 cucharadas de la leche en polvo.
  2. A parte, mezclar la mitad de la mantequilla (unos 60g) en punto de pomada junto con el huevo.
  3. Ir añadiendo la mezcla de mantequilla y huevo a la de harina, poco a poco, e ir mezclando bien, formando una pasta húmeda. Acabar de amasar unos segundos con la mano, hasta conseguir hacer una bola con la masa.
  4. Repartir la masa en un molde cuadrado o rectangular, previamente forrado con papel vegetal y con un poco de aceite. Intentad nivelar la masa con las manos o una espátula.
  5. Cocer la base de las baritas unos 15min en el horno previamente calentado a 180ºC, la masa debe quedar ligeramente dorada.
  6. Justo al sacar la masa del horno, esparcir por encima unos 200g del chocolate. No tocar el chocolate ya que se fundirá un poco.
  7. En un cazo, introducir el resto del azúcar, la mantequilla cortada en dados, el resto de la leche en polvo y el sirope de maíz. Cocer a temperatura media, sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a hervir.
  8. En ese momento, se añaden las almendras laminadas y se sigue mezclando y calentando, hasta que la mezcla llegue a unos 115ºC (se comprueba con un termómetro de cocina).
  9. En ese momento, como ya se habrá formado caramelo alrededor de las almendras, se vierte la mezcla encima del chocolate que teníamos en el molde. Se nivela un poco la mezcla y se introduce de nuevo en el horno a 180ºC.
  10. Se deja cocer unos 15 minutos más, hasta que veamos que el caramelo tiene un bonito color dorado. Entonces, se saca el molde del horno y se deja enfriar 5 minutos.
  11. Pasado ese tiempo, y con la mezcla aún caliente, se esparcen por encima los 50g de chocolate restantes. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
  12. Una vez frío, se desmolda y se corta la masa en forma de barritas. Se puede acabar de dejar endurecer el chocolate en la nevera, pero es mejor comerlas a temperatura ambiente.

Espero que os animéis ha hacerlas, si os gustan podeis probar tambien las de avena y chocolate!

Leave a Reply