Os dejo con una nueva receta de barritas, en este caso llevan chocolate con leche y almendras, mezclado en un delicioso caramelo hecho en casa, el sabor e smuy parecido al del toffee, salen muy buenas!
Estas barritas son muy fáciles de hacer, y su sabor no puede ser mejor. Son ideales para comer a media mañana o media tarde, para llevarlas en una excursión o salida al campo.
Ingredientes:
- 170g de harina
- 300g de azúcar blanco
- 120g de mantequilla
- 1 huevo grande
- 60g de leche en polvo
- 250g de chocolate en trocitos, el que más os guste
- 110g de sirope de maíz
- 100g de almendras en láminas
- 1 cucharadita de levadura química
Preparación:
- En un bol, mezclar la harina junto con 2 cucharadas del azúcar, la levadura química y 2 cucharadas de la leche en polvo.
- A parte, mezclar la mitad de la mantequilla (unos 60g) en punto de pomada junto con el huevo.
- Ir añadiendo la mezcla de mantequilla y huevo a la de harina, poco a poco, e ir mezclando bien, formando una pasta húmeda. Acabar de amasar unos segundos con la mano, hasta conseguir hacer una bola con la masa.
- Repartir la masa en un molde cuadrado o rectangular, previamente forrado con papel vegetal y con un poco de aceite. Intentad nivelar la masa con las manos o una espátula.
- Cocer la base de las baritas unos 15min en el horno previamente calentado a 180ºC, la masa debe quedar ligeramente dorada.
- Justo al sacar la masa del horno, esparcir por encima unos 200g del chocolate. No tocar el chocolate ya que se fundirá un poco.
- En un cazo, introducir el resto del azúcar, la mantequilla cortada en dados, el resto de la leche en polvo y el sirope de maíz. Cocer a temperatura media, sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a hervir.
- En ese momento, se añaden las almendras laminadas y se sigue mezclando y calentando, hasta que la mezcla llegue a unos 115ºC (se comprueba con un termómetro de cocina).
- En ese momento, como ya se habrá formado caramelo alrededor de las almendras, se vierte la mezcla encima del chocolate que teníamos en el molde. Se nivela un poco la mezcla y se introduce de nuevo en el horno a 180ºC.
- Se deja cocer unos 15 minutos más, hasta que veamos que el caramelo tiene un bonito color dorado. Entonces, se saca el molde del horno y se deja enfriar 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, y con la mezcla aún caliente, se esparcen por encima los 50g de chocolate restantes. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez frío, se desmolda y se corta la masa en forma de barritas. Se puede acabar de dejar endurecer el chocolate en la nevera, pero es mejor comerlas a temperatura ambiente.
Espero que os animéis ha hacerlas, si os gustan podeis probar tambien las de avena y chocolate!