Reto Noviembre-Diciembre Film & Food

Con este post finalizo el reto de noviembre-diciembre del blog Film & Food. Este reto consistía en un intercambio de galletas o de recetas y yo, como quería ir a por todas, me apunté al de galletas. Así pues, yo debía enviar a alguien 12 galletas hechas en casa, y otra persona, a su vez, me enviaba a mi 12 galletas.

Pues casi sin darme cuenta pasaron los días y me sorprendió cuando recibí en casa un paquete de Frédérique, del blog La vie à Can Catrina. Mirad que bonita caja me envió:

Una vez abierta, encontré dentro una bonita postal, la receta de las galletas y, por supuesto, 12 deliciosas galletas de canela.

A toda la familia nos encantaron estas galletas de canela, muy tiernas y sabrosas, como unas pastas para tomar con el té. Ella me envió la receta con las medidas en tazas, así que yo os las dejo tal y como ella me la pasó, y al lado os pongo la conversión.

Yo, a su vez, envié a Myriam del blog Mi cocina naranja, una caja llena de galletas navideñas de miel. La receta os la pondré esta semana, ya veréis que se trata de unas deliciosas galletas de miel y canela, perfectas para hacer en navidad y regalarlas a nuestros seres queridos.

Aquí os dejo con la receta de galletas de canela de Frédérique.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 taza de azúcar glass (150g)
  • 1 taza de mantequilla a 20º (en punto de pomada)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 gotas de aceite de canela
  • 1 huevo grande
  • 2 tazas de harina (240g)
  • 1cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de cremor tártaro

Preparación:

  1. Mezclar el azúcar junto con la mantequilla, el huevo y la vainilla. Batir bien y agregar el aceite de canela.
  2. Mezclar la harina junto con el bicarbonato y el cremor tártaro. Tamizar e incorporarlo, poco a poco, a la mezcla anterior.
  3. Hacer una bola con la masa y envolverla con papel film. Dejarla reposar en la nevera de un día para otro.
  4. En el momento de hacer las galletas, extender la masa encima de una superficie lisa enharinada y cortar las galletas. Colocarlas encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar un poco de espacio porque van a crecer.
  5. Hornear las galletas en el horno previamente calentado a 190ºC, durante unos 8-10 minutos.
  6. Sacar las galletas, espolvorearlas con azúcar de canela (azúcar blanco mezclado con un poco de canela en polvo) y dejarlas enfriar encima de una rejilla.

Espero que os guste la receta, nosotros tenemos muchas ganas de probarla ya que las galletas nos encantaron y se acabaron rápidamente. ¡Gracias Frédérique!

7 thoughts on “Reto Noviembre-Diciembre Film & Food”

  1. Laura muchas gracias por tus galletas, nos han gustado mucho, y prontó las haré yo en casa porque me parece una receta ideal para estas fiestas.

    Un beso gordo

  2. Una preciosidad de paquete, están preciosas presentadas.

    Has tenido suerte con tu pareja. Espero que las tuyas también gusten a su destinatario/a.

    Bss y felices fiestas 🙂

Leave a Reply