Hoy os presento una receta para hacer un bizcocho delicioso, con un agradable y suave sabor a manzana y a almendra, me encanta poder hacer bizcochos con cualquier cosa que tengo en casa, siempre salen buenos! Se trata de un bizcocho muy jugoso y no muy dulce, ideal para tomar en cualquier momento.
A diferencia de otros bizcochos que os he presentado, como el de coco y chocolate, o el de naranja y almendras, este bizcocho no lleva ninguna grasa, ni aceite ni mantequilla. La verdad es que no es necesario, pues al llevar la manzana rallada ésta ya le aporta mucha jugosidad y el bizcocho queda muy tierno y jugoso.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 y 1/2 manzanas golden medianas
- 100g de azúcar blanco más un poco para espolvorear (opcional)
- 180g de harina
- 50g de almendras crudas
- Un puñado más de almendras para decorar (opcional)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de levadura química
Preparación:
- Pelar las almendras y picarlas en trocitos pequeñitos, ponerlas dentro de una sartén y tostarlas a fuego bajo durante unos minutos. Dejar enfriar y reservar.
- Pelar las manzanas y rallarlas en grande, reservar.
- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras; batir estas últimas hasta punto de nieve.
- A parte, batir las yemas de los huevos junto con el azúcar. Añadir las manzanas ralladas y mezclar.
- En otro bol, mezclar la harina junto con la levadura y la canela. Ir añadiendo esta mezcla a la de las yemas, poco a poco, hasta que esté toda incorporada.
- Seguidamente, añadir las almendras en trocitos y mezclar bien.
- Finalmente, añadir las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes procurando que no se bajen.
- Verter la mezcla dentro de un molde apto para horno. Si es de cristal o metálico es necesario engrasarlo antes. Si queréis, podéis espolvorear unas cuantas almendras más y un poco de azúcar por la parte de arriba del bizcocho.
- Cocer el bizcocho en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 40 min. Al sacarlo se debe introducir un palillo dentro y salir limpio. Dejar enfriar encima de una rejilla antes de comerlo.
Espero que os animéis y hagáis el bizcocho, es muy fácil y sabe genial 😉
otra de tus recetas que m’encanta…..
Me alegro!!
mmmmm.. aixo em sembla que ho probaré!