Hoy os dejo una receta deliciosa, con un sabor a chocolate blanco increíble; se trata de un brownie muy jugoso y tierno, que se prepara en un momento y que soluciona cualquier merienda.
Este brownie, a parte de chocolate blanco, también lleva almendras moldias. La verdad es que el brownie no sabe a las almendras, pero si que quedan éstas en la textura, y es lo que le ayuda al brownie a tener un sabor tan especial. Aún así, si os apetece, podéis incorporar a ala mezcla unas cuantas almendras tostadas cortadas en trocitos.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 100g de mantequilla
- 225g de azúcar moreno
- 125g de almendras molidas
- 175g de harina
- 100g de chocolate blanco
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
Preparación:
- En un bol se añade la mantequilla derretida (en el microondas a intervalos de 20 segundos y removiendo), el azúcar y los huevos. Se bate bien.
- Seguidamente, se añade la vainilla si la tenemos en forma de esencia y es líquida. Si no, incorporamos el interior de una vaina a la mezcla de harina.
- En un bol aparte, se mezcla la harina, la almendra en polvo, la levadura y la sal. Se va añadiendo esta mezcla a la de los huevos, poco a poco, ayudándonos de una espátula cuando la mezcla sea demasiado densa para usar las varillas.
- Finalmente, se añade el chocolate cortado en trocitos y se remueve.
- Se vierte la mezcla en una bandeja previamente untada con mantequilla y harina. Yo, además, pongo un trozo de papel vegetal para desmoldar el brownie de forma más fácil.
- Como la masa es muy densa, tendréis que distribuirla y aplanar la superficie con la ayuda de una espátula, no pasa nada si no queda perfecta.
- Se cuece el brownie en el horno previamente calentado a 180ºC, durante unos 20 minutos.
- Una vez cocido, se saca la bandeja con el brownie del horno y se deja reposar hasta que se enfríe. Como se trata de una preparación delicada, no se debe desmoldar hasta que este frío o de lo contrario se rompe.
Espero que os animéis a probar de hacer la receta y que os guste a todos!!
Fa molt bona cara i com que té pocs passos i no s’ha de separar
la clara del rovell, potser encara ens hi animaren!
Records des de Mannheim,
m
Pues espero que el proveu, és realment molt facil i en poc temps tindreu berenar per a tots!