Brownie de chocolate blanco

Hoy os dejo una receta deliciosa, con un sabor a chocolate blanco increíble; se trata de un brownie muy jugoso y tierno, que se prepara en un momento y que soluciona cualquier merienda.

Este brownie, a parte de chocolate blanco, también lleva almendras moldias. La verdad es que el brownie no sabe a las almendras, pero si que quedan éstas en la textura, y es lo que le ayuda al brownie a tener un sabor tan especial. Aún así, si os apetece, podéis incorporar a ala mezcla unas cuantas almendras tostadas cortadas en trocitos.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100g de mantequilla
  • 225g de azúcar moreno
  • 125g de almendras molidas
  • 175g de harina
  • 100g de chocolate blanco
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación:

  1. En un bol se añade la mantequilla derretida (en el microondas a intervalos de 20 segundos y removiendo), el azúcar y los huevos. Se bate bien.
  2. Seguidamente, se añade la vainilla si la tenemos en forma de esencia y es líquida. Si no, incorporamos el interior de una vaina a la mezcla de harina.
  3. En un bol aparte, se mezcla la harina, la almendra en polvo, la levadura y la sal. Se va añadiendo esta mezcla a la de los huevos, poco a poco, ayudándonos de una espátula cuando la mezcla sea demasiado densa para usar las varillas.
  4. Finalmente, se añade el chocolate cortado en trocitos y se remueve.
  5. Se vierte la mezcla en una bandeja previamente untada con mantequilla y harina. Yo, además, pongo un trozo de papel vegetal para desmoldar el brownie de forma más fácil.
  6. Como la masa es muy densa, tendréis que distribuirla y aplanar la superficie con la ayuda de una espátula, no pasa nada si no queda perfecta.
  7. Se cuece el brownie en el horno previamente calentado a 180ºC, durante unos 20 minutos.
  8. Una vez cocido, se saca la bandeja con el brownie del horno y se deja reposar hasta que se enfríe. Como se trata de una preparación delicada, no se debe desmoldar hasta que este frío o de lo contrario se rompe.

Espero que os animéis a probar de hacer la receta y que os guste a todos!!

2 thoughts on “Brownie de chocolate blanco”

  1. Fa molt bona cara i com que té pocs passos i no s’ha de separar
    la clara del rovell, potser encara ens hi animaren!

    Records des de Mannheim,

    m

Leave a Reply