Magdalenas de coco

La receta que os traigo hoy es espectacular, perfecta para todos los amantes del coco y para iniciar a aquellos que aún no le tienen mucho aprecio ;) Las magdalenas que os presento son muy esponjosas y tiernas, tienen un sabor a coco muy delicado y son perfectas para tomar en cualquier momento del día.

Esta receta es tan fácil de hacer como la de las magdalenas normales, sólo hay que añadir un paso más y ya está. El coco que utilizo es un coco rallado (deshidratado) especial para repostería, pues encuentro que está más fresco y tiene más aroma que el que venden a granel. Aun así, se puede utilizar cualquier coco que encontréis. Si, como yo, queréis darle un toque de color a estas magdalenas y presentarlas con un bonito papel,  seguro que triunfáis.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 225g de azúcar blanco
  • 225g de harina
  • 75g de coco rallado
  • 180mL de aceite de oliva suave
  • 175mL de leche
  • 1 cucharada de levadura química

Preparación:

  1. Se vierte la leche en un cazo y se añade el coco rallado. Queda una mezcla espesa que se pone 5 minutos a fuego suave. De este modo, se consigue infusionar un poco el coco en la leche, y se obtiene un sabor a coco más homogéneo en todas las magdalenas. Se cuela la leche y se reservan tanto ésta como el coco.
  2. Se cascan los huevos y se separan las claras de las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y se reservan.
  3. A parte, se baten las yemas junto con el azúcar. Se añade también el aceite y la leche infusionada con el coco. Se bate bien, se debe obtener una mezcla líquida.
  4. En un bol a parte, se mezcla la harina junto con la levadura, y se añaden poco a poco a la mezcla de las yemas. Una vez se ha incorporado toda la harina, se añade también el coco.
  5. Finalmente, y con la ayuda de una espátula, se añaden las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, procurando que no se bajen mucho. La masa de las magdalenas debe quedar muy esponjosa, pero con grumos a causa del coco.
  6. Se vierte la mezcla en varios papeles para magdalenas, ya sea los típicos papeles rizados, algunos más modernos o en moldes de silicona.
  7. Se cuecen las magdalenas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
  8. Al sacarlas, se dejan enfriar encima de una rejilla durante al menos 15 minutos.

Espero que todos os animéis a probar estas deliciosas magdalenas, son tan fáciles de hacer como las normales, pero tienen un sabor muy original gracias a la incorporación del coco ;)

5 thoughts on “Magdalenas de coco”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 7 = fifty six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>