Bastoncillos de hojaldre

Hoy os traigo una receta salada, se trata de unos bastoncillos de hojaldre, ideales para tomar en un aperitivo, que se hacen en un momento, y que se pueden tunear y hacerlos de los sabores que más os gusten.

No es la primera vez que os traigo una receta fácil de hacer, rápida y sabrosa, que tiene como base el hojaldre. En casa yo siempre tengo algunos paquetes de hojaldres congelados, porque nunca sabes cuando los puedes necesitar y lo bien que salen siempre. Por ejemplo, los puedes usar para hacer un postre, como estas tartaletas con melocotón o estos milhojas con crema; o para solucionar una merienda haciendo mini repostería casera, como estos mini croissants y mini napolitanas de chocolate. Para hacer los bastoncillos que os traigo hoy, yo utilizo queso parmesano, pues es un queso que en casa nos encanta y siempre tenemos, pero podéis usar cualquier otro queso que os guste, o probar y combinar más de un tipo de queso.

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • 50g de queso parmesano (o el que más os guste)
  • Unos trocitos de jamón, aceitunas negras, unos tomates cherry,…
  • Hiervas aromáticas, las que más os gusten

Preparación:

  1. Si la plancha de hojaldre está congelada, sacarla 1 hora antes de usarla para que se vaya descongelando poco a poco encima de la encimera.
  2. Rallar el queso en pequeño y batir el huevo.
  3. Extender el hojaldre encima de la encimera, y cortarlo en tiras, que no sean muy delgadas. Se van a cocer las tiras de hojaldre encima del propio papel vegetal con el que viene envuelto el hojaldre, sólo hace falta ponerlo encima de una bandeja de horno.
  4. Seguidamente, pintar las tiras con el huevo batido, y poner por encima lo que más os apetezca: unos trocitos de jamón, unas aceitunas negras picadas, unos trozos de un queso fuerte tipo roquefort, unas hiervas aromáticas, etc.
  5. Finalizar los bastoncillos añadiendo una buena proporción de parmesano en cada uno y, si os apetece, un poco de aceite de oliva virgen extra, le da un sabor delicioso.
  6. Cocer los bastoncillos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 10 minutos. Se pueden servir de inmediato, se enfrían en muy poco tiempo.

Espero que os animéis a probar la receta, sale muy sabrosa y podéis ponerle cualquier ingrediente que os guste.

Leave a Reply