Mouse de frutos rojos

Hoy os traigo una deliciosa receta para finalizar cualquier comida o cena de una forma sabrosa y ligera. Se trata de una sencilla mouse que podéis hacer con los frutos que más os gusten: arandanos azules o rojos, grosellas, fresas, cerezas, moras rojas o negras, frambuesas, etc.

A mi me gustan mucho los frutos del bosque, por lo que cuando veo una oferta en la frutería siempre compro una o dos cajetillas y las congelo. De este modo, siempre tengo a mano algunos frutos para poner en un pastel o alguna muffin, como estas deliciosas muffins de chocolate blanco y frambuesa.

La mouse es muy fácil de hacer, y podéis usar los ingredientes que más os gusten, cambiando el sabor de la gelatina, el líquido y los yogures, id probando distintas combinaciones hasta encontrar la que más os plazca 😉

Ingredientes para 6 raciones:

  • 300g de frutos del bosque variados (frescos o congelados)
  • 60g de azúcar
  • 1 sobre (85g) de gelatina: neutra, de fresa, de frutos rojos, etc.
  • 300mL de liquido: agua, zumo de fresa, zumo de frutos del bosque, etc.
  • 2 yogures: naturales, de fresa, de frutos rojos, de frutos del bosque, etc.

Preparación:

  1. Se vierten los frutos del bosque lavados dentro de una cazuela junto con el azúcar. Se cuecen a fuego medio y se van removiendo con una espátula de madera o silicona. Se dejan cocer unos 5-10 minutos, hasta que se hayan deshecho y se obtenga una mezcla homogénea.
  2. Se deja enfriar un poco la mezcla y después se tritura con la ayuda de una batidora. Se cuela para sacar las pepitas y se reserva.
  3. A parte, se hace la gelatina pero sólo con 300mL de líquido (en las instrucciones del envase indica que se utilicen 500mL). Para ello, se introducen los líquidos (yo he usado 200mL de agua y 150mL de zumo de frutos del bosque) en un cazo y se llevan a ebullición.
  4. Cuando ya este hirviendo, se añade la gelatina y se remueve bien hasta que se disuelva.
  5. Se vierte la gelatina en un cuenco y se deja cuajar un poco, primero a temperatura ambiente y después dentro de la nevera, unas 2 horas.
  6. Para acabar de hacer la mouse, se bate un poco la mezcla de frutos del bosque que habíamos preparado, y se añaden los 2 yogures (si tienen trozos es conveniente colarlos para sacar las pepitas) y se bate bien la mezcla.
  7. Finalmente, se añade la gelatina a la mezcla y se bate durante un par de minutos para incorporar aire a la mezcla.
  8. Se vierte la mouse en copas individuales y de deja enfriar en la nevera durante al menos 2 horas. Antes de servir se pueden poner unos frutos del bosque frescos por encima.

Espero que os guste esta deliciosa mouse, se puede utilizar como base para hacerla de las frutas que más os gusten!

One thought on “Mouse de frutos rojos”

Leave a Reply