Muffins dos chocolates

Hoy os traigo la receta para hacer unas deliciosas muffins de dos chocolates. Se trata de unas muffins muy cremosas, con un sabor muy delicado a chocolate y con unas pepitas de chocolate blanco que le dan un toque muy sabroso.

La verdad es que hacer muffins es fantástico, pues es muy fácil, sólo se tiene que mezclar hasta obtener todos los ingredientes incorporados, y después cocer un rato en el horno. Otra cosa buena de las muffins es que congelan de maravilla, así que si creéis que no os las vais a comer todas, podeís congelar algunas en una bolsa cerrada, y después pasarla unos segundos por el microondas o el horno, estarán buenísimas.

Para hacer estas fantásticas muffins, me he inspirado en la receta de Vanesa, del blog Mis deseos más dulces. Os aconsejo que os paseéis por su blog, ¡tiene unas recetas estupendas!Y si os apetece probar otras muffins diferentes, no dudéis en hacer las muffins de chocolate blanco y frambuesa, las de platano, nueces y chocolate o las de arándanos.

Ingredientes:

  • 240g de harina
  • 50g de cacao en polvo
  • 150g de azúcar blanco
  • 2 yogures griegos
  • 80 de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 40g de leche
  • 160g de chocolate blanco
  • 15g de levadura química (una cucharada)

Preparación:

  1. En un bol grande se introducen la harina, el cacao, el azúcar y la levadura. Se mezclan bien con la ayuda de unas varillas para evitar grumos.
  2. A parte, se mezclan el aceite, la leche, los huevos y los yogures. Se baten bien hasta obtener una mezcla ligera y homogénea.
  3. Poco a poco, se va vertiendo la mezcla de líquidos encima de la mezcla de harina. Se va mezclando con la ayuda de una espátula hasta que estén todos los líquidos bien incorporados. No se debe mezclar la masa en exceso.
  4. Finalmente, se añade el chocolate blanco cortado en trocitos a la mezcla, y se dan un par de vueltas más con la espátula.
  5. Se llenan los moldes para muffins (pueden ser de papel o silicona), con estas proporciones se obtienen 12 muffins generosas.
  6. Se cuecen las muffins en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 25 minutos.
  7. Al sacar las muffins del horno, se comprueba que están hechas con un palillo que debe salir limpio. Se dejan enfriar encima de una rejilla.

Espero que os gusten estas muffins de dos chocolates, ¡son un vicio!

2 thoughts on “Muffins dos chocolates”

Leave a Reply