Pastel bombón de chocolate

El pastel que os traigo hoy es una bomba calórica, lleva mucho chocolate, mantequilla y azúcar, ¡pero está delicioso! La verdad es que se trata de un bizcocho muy tierno y con un sabor a chocolate espectacular; además, es muy rápido y sencillo de hacer, no tiene truco.

La verdad es que más que un pastel, se parece más a un bombón por su consistencia, pues es tierno pero también denso y te llena la boca de un increible sabor a chocolate. Todos mis conocidos lo conocen como mi pastel de chocolate, pues lo hago siempre para compartir el día de mi cumpleaños, y no me dejan pasar ningún año, siempre quieren el mismo, e incluso hay competiciones para ver quien se come más trozos 😉

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 250g de azúcar blanco
  • 250g de chocolate negro de repostería
  • 125g de mantequilla
  • 50g de harina
  • Una pizca de vainilla

Preparación:

  1. Se trocea el chocolate y se pone dentro de un cazo junto con la mantequilla cortada en dados. Se funden ambos productos al baño maría, removiendo de vez en cuando. Una vez obtenida una mezcla homogénea y liguera se deja enfriar.
  2. Se cascan los huevos y se separan las yemas de las claras. Se baten estas últimas hasta punto de nieve y se reservan.
  3. A parte, se baten las yemas junto con el azúcar y la vainilla. Se incorpora la harina y se mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  4. Se añade el chocolate y la mantequilla a la mezcla anterior, removiendo con una espátula hasta conseguir incorporar bien todo el chocolate.
  5. Finalmente, se añaden las claras a punto de nieve a la mezcla, de poco en poco, y removiendo con movimientos envolventes procurando que no se bajen mucho.
  6. Se vierte la masa del pastel dentro de un molde, si no es de silicona de debe engrasar con un poco de mantequilla y espolvorear con harina.
  7. Se cuece el pastel en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 40-60 minutos, en función del tamaño del molde.
  8. Al sacar el pastel, comprobar que esta cocido introduciendo un palillo en él que debe salir limpio. Dejar enfriar encima de una rejilla y servir.

Espero que os animéis ha hacerlo, realmente está muy bueno y se hace en un plis-plas.

3 thoughts on “Pastel bombón de chocolate”

  1. acabo de hacerlo, me ha salido igual que el tuyo! 🙂 bueno, igual de sabor… pero no igual de bonito ya que, aunque haya usado un molde de silicona, se ha pegado.

  2. Avui una companya de la feina ha fet aquest pastís, és boníssim!
    Jo parlo sempre d’aquest bloc i ja veus hi ha gent que posa en pràctica i fa les teves receptes.

Leave a Reply