Buñuelos de Pascua

Hoy os traigo una receta deliciosa, típica de estas fechas, pero que se puede hacer y consumir todo el año, pues los ingredientes que lleva son de los básicos. Esta es la receta de los buñuelos de viento, los que no llevan nada, a partir de ellos podéis hacer los que más os gusten y rellenarlos, por ejemplo, de una buena crema pastelera.

Con las cantidades que os doy os saldrán pocos buñuelos, no dudéis en duplicar o triplicar las cantidades si vais a ser muchos; además, como son rápidos de hacer, es mejor hacer pocos buñuelos y comerlos en el mismo día que no hacer muchos y guardarlos varios días, pues recién hechos son deliciosos! La masa de los buñuelos se parece mucho a la de los profiteroles, es muy sencilla y rápida de hacer, además no requiere maña,  solamente un brazo para mezclar con agilidad 😉

Ingredientes para unos  12 buñuelos:

  • 125mL de leche
  • 75g de harina
  • 60g de mantequilla
  • 3 huevos
  • La ralladura de la piel de un limón
  • Una pizca de sal
  • Anís para mojar los buñuelos
  • Azúcar blanco para rebozar
  • Aceite de oliva para freír

Preparación:

  1. Verter la leche en un cazo, añadir también la mantequilla cortada en cubos y una pizca de sal.
  2. Calentar la mezcla moviendo con una cuchara de madera, cuando la mantequilla este totalmente fundida y la leche empiece a hervir, se añade la harina tamizada, toda de golpe. Se mezcla enérgicamente hasta conseguir una masa homogénea que se despega de las paredes del cazo.
  3. A continuación, se retira el cazo del fuego y se añaden los huevos, uno a uno, batiendo y removiendo hasta que estén totalmente incorporados.
  4. Finalmente, se añade la ralladura de la piel de un limón a la mezcla y se remueve un poco más para incorporarla bien.
  5. Para hacer los buñuelos, se calienta una sartén con bastante aceite de oliva y se van poniendo bolas de masa a freír con la ayuda de dos cucharas. Se hacen los buñuelos en unos 2-3 minutos a fuego medio.
  6. Al sacar los buñuelos de la sartén, se dejan escurrir un minuto encima de papel absorbente, y a continuación se mojan con el anís (lo más practico es utilizar un vaporizador).
  7. Finalmente, se rebozan los buñuelos de pascua con el azúcar blanco, siendo generosos pues la masa no es dulce.
  8. Se dejan enfriar los buñuelos y ya están listos para ser comidos.

Espero que os gusten los buñuelos y que podáis compartirlos con la familia ahora que vienen unos días de fiesta!

Leave a Reply