Hoy os traigo la receta de unas deliciosas magdalenas con un sabor muy suave a almendra y naranja. Se trata de unas magdalenas muy esponjosas y tiernas, ideales para tomar en cualquier desayuno o merienda.
La base se estas magdalenas es la misma que las normales o que las de coco, a diferencia que se sustituye parte de la harina por almendra molida, y además se añade un poco de zumo de naranja y su piel, de éste modo se aromatizan y salen muy sabrosas.
Un truco que yo hago para tener siempre a mano unas deliciosas magdalenas caseras es hacer bastantes y congelarlas dentro de una bolsa cerrada. Entonces, cuando me apetece alguna o viene gente a casa a tomar el café, saco algunoas y les dejo descongelar, dentro de una bolsa cerrada, durante 1 o 2 horas. La verdad es que las magdalenas congelan genial, y es un modo perfecto para tener siempre a mano 😉
Ingredientes para unas 25-30 magdalenas:
- 3 huevos
- 225g de azúcar blanco
- 200g de harina
- 100g de almendra molida muy fina
- 150mL de aceite de oliva suave
- 150mL de leche
- El zumo de una naranja (unos 75mL)
- La ralladura de la piel de una naranja
- 1 cucharada de levadura química (impulsor)
- Almendras laminadas (opcional)
Preparación:
- Se separan las yemas de las claras, y se baten éstas últimas hasta punto de nieve y se reservan.
- En un bol a parte, se baten las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Se añaden la leche, el aceite, el zumo de naranja y su piel, se bate la mezcla hasta que esté todo bien incorporado.
- En un cuenco aparte, se mezclan la harina, la almendra molida y la levadura.
- Se va tamizando la mezcla de harina encima de la de las yemas, y se va incorporando poco a poco con unas varillas.
- Finalmente, se añaden las claras a punto de nieve con una espátula, con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
- Se llenan los moldes para magdalenas, ya sea de papel rizado o de silicona, hasta 3/4 de su capacidad. Si se desea, antes de cocer las magdalenas, se pueden poner unas cuantas almendras laminadas por encima.
- Se cuecen las magdalenas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 18-20 minutos. Al sacarlas se comprueba con un palillo que están totalmente cocidas por dentro. Se dejan enfriar encima de una rejilla y ya están listas para ser servidas.
Espero que os guste esta receta, ¡las magdalenas tienen un sabor excepcional! Y si os gusta esta combinación de sabores, no dudéis en probar también el bizcocho de naranja y almendra.