Muffins de turrón

Hoy os traigo unas muffins muy buenas, con un sabor a almendra delicioso y muy suave, combinan con todo y son perfectas tanto para desayuno como para merienda.

En la receta de hoy se utiliza turrón de jijona, es una buena manera de aprovechar el turrón que sobró en Navidad y que ahora, pasado el tiempo de empaches, apetece volver a saborear. Yo este año fui previsora y guarde 2 tabletas por abrir, dentro de la nevera, así podré ir haciendo algunas recetas con el turrón ahora que ya nos hemos olvidado de su sabor 😉

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200mL de nata para montar
  • 125g de margarina
  • 200g de turrón de jijona (el blando)
  • 100g de azúcar blanco
  • 200g de harina
  • Media cucharadita de levadura química (impulsor)
  • Almendras fileteadas para decorar (opcional)

Preparación:

  1. En un bol se funde la margarina en el microondas, a intervalos pequeños y removiendo para que no se queme. Se deja enfriar.
  2. Se trocea el turrón y con un tenedor se hacen migas pequeñas, las bolitas que nos queden estarán en las muffins, las podemos dejar del tamaño que más nos gusten.
  3. A continuación, se mezclan las migas de turrón junto con la harina, el azúcar y la levadura.
  4. A parte, se baten un poco los dos huevos y se mezclan junto con la nata líquida y la margarina deshecha, se mezcla bien.
  5. Se hecha la mezcla líquida encima de la de harina, en 3 partes, y se incorporan todos los ingredientes con la ayuda de una espátula. No se debe mezclar mucho la masa.
  6. Una vez se ha mojado toda la harina y se tiene una masa homogénea con trocitos de turrón, se van llenando los moldes de papel o silicona, procurando no llenar más de 3/4. Se pueden decorar las muffins con unas cuantas almendras fileteadas por encima.
  7. Se cuecen las muffins en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 20 minutos. Al sacarlas, comprobar que se han cocido del todo con un palillo que debe salir limpio. Se dejan enfriar encima de una rejilla y ya están listas para servir.

Espero que os gusten estas deliciosas muffins, en casa les han encantado!

2 thoughts on “Muffins de turrón”

Leave a Reply