Tortitas

Hoy os traigo una receta muy famosa, la de las tortitas. En Estado Unidos son muy habituales, normalmente para desayunar, junto con sirope o mantequilla y un poco de fruta fresca. Además, también se pueden comer en preparaciones saladas, basta con sacar el azúcar de los ingredientes y serán perfectas para acompañar un buen trozo de salmón ahumado.

Las tortitas se hacen en un momento y, si se desea, la masa se puede tener preparada con antelación, guardada tapada con un trozo de papel film dentro de la nevera, entonces se van cociendo a medida que se vayan a consumir. Para acompañarlas a mi personalmente me gustan  mucho con sirope de arce, pero también están muy buenas con una crema de chocolate y avellanas o con mantequilla y azúcar.

Ingredientes para unas 6-8 tortitas:

  • 2 huevos
  • 30g de mantequilla + otro trozo para cocer las tortitas
  • 350mL leche
  • 50g de azúcar
  • 300g de harina floja (la normal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química (impulsor)

Preparación:

  1. Se trocea la mantequilla y se deshace en el microondas, a intervalos de 20 segundos y removiendo para que no se queme. Se deja enfriar.
  2. En un bol se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. A continuación se añade la mantequilla y se bate un minuto más.
  3. A parte, en otro cuenco, se mezclan bien la harina, la sal, el azúcar y la levadura química.
  4. Se van añadiendo la leche y la mezcla de harina a la mezcla de huevos, intercalando un poco de leche con un poco de harina. Se va batiendo la mezcla hasta obtener una masa un poco densa pero muy cremosa.
  5. Para cocer las tortitas, se pone a calentar una sartén, junto con un trocito de mantequilla.
  6. Cuando la sartén esté bien caliente y la mantequilla se haya fundido y distribuido por toda la sartén, se hecha una cucharada (con la ayuda de un cucharón) de masa en el centro. Se deja que la masa se expande y se cueza a fuego medio hasta que aparezcan burbujas en su superficie.
  7. A continuación, se da la vuelta a la tortita y se deja un par de minutos más para que se cueza por el otro lado.
  8. Una vez cocida, se deja templar encima de un plato con un trozo de papel absorbente. Se sirven templadas o frías.

Espero que os animéis ha hacer esta famosa receta, las tortitas son un modo perfecto de empezar el día!

Leave a Reply