Bizcochitos de Dátiles y Almendras

Hoy os traigo la receta para hacer unos deliciosos bizcochitos de dátiles y almendras. Se trata de unos pastelitos muy tiernos y sabrosos, ideales para una merienda o un desayuno, pero también perfectos para finalizar cualquier comida.

Con esta receta participo en el concurso del mes del blog Film & Food, en el que en ésta ocasión se pedía hacer algún dulce en versión individual, así que yo presento estos fáciles bizcochitos, son una delicia 😉

Ingredientes para unos 10-12 bizcochitos:

  • 3 huevos
  • 50g de mantequilla
  • 35g de azúcar moreno
  • 80g de almendras molidas
  • 200g de dátiles (con hueso)
  • 80g de harina
  • 1 cucharada de levadura química (impulsor)

Preparación:

  1. Se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.
  2. A continuación, se añade la mantequilla fundida (al microondas a intervalos de 20 segundos para que no se queme) y las almendras molidas.
  3. En un bol, se mezclan la harina junto con la levadura química. Se va añadiendo la mezcla, poco a poco, a la preparación anterior.
  4. Finalmente, se deshuesan los dátiles y se cortan en trocitos pequeños. Se añaden a la mezcla de los bizcochitos.
  5. Se llenan los moldes que hayamos preparado, sirve cualquier tipo de moldes pequeños individuales. Yo he usado moldes de silicona para muffins pues no tenía otros a mano.
  6. Se cuecen los bizcochos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos. Al sacarlos se comprueba con un palillo que estén totalmente hechos por dentro.
  7. Se dejan enfriar encima de una rejilla, se pueden desmoldar pasados 5 minutos.

 Espero que os gusten estos originales bizcochitos, ¡ son deliciosos!

4 thoughts on “Bizcochitos de Dátiles y Almendras”

  1. deliciosos!!!!! lo hice en forma de panque y quedo delicioso!!!! podría terminármelo solita jejejejje muy buena receta, recomendada!!

Leave a Reply