Hoy os traigo otra receta de bizcocho, como todos los que os he presentado es muy fácil de hacer y en poco rato soluciona cualquier desayuno o merienda. Este bizcocho sale muy tierno y con un intenso sabor a plátano y chocolate.
Esta receta es perfecta para aprovechar esos plátanos que se quedan en la despensa, que ya se han puesto un poco negros y se han quedado muy blandos, pero que tienen un sabor delicioso y un dulzor perfecto. Si os gusta este bizcocho no dudéis en probar mis muffins de plátano, chocolate y nueces, pues también son exquisitas.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 3 plátanos muy maduros
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar blanco
- 50g de azúcar moreno
- 160g de harina
- 125g de chocolate negro de cobertura
- 1 cucharada de levadura química (impulsor)
Preparación:
- Se cascan los huevos y se separan las claras de las yemas. Se baten las claras hasta punto de nieve y se reservan.
- En un bol se baten la yemas junto con los azúcares y la mantequilla fundida (en el microondas, a intervalos de 20 segundos y removiendo) y fría.
- Se pelan los plátanos y se aplastan con la ayuda de un tenedor, no pasa nada si queda algún grumo, pues le dará textura al bizcocho.
- Se añaden los plátanos a la mezcla de yemas y azúcar, se bate un poco hasta incorporarlos.
- A parte, se mezclan la harina y la levadura química. Se van añadiendo a la mezcla anterior, batiendo con unas varillas.
- Se separa la mitad de la mezcla y en ella se introduce el chocolate previamente fundido (de nuevo en el microondas y a intervalos pequeños).
- Finalmente, se añaden las claras montadas hasta punto de nieve, la mitad en cada mezcla, la de plátano sólo y la de plátano y chocolate. Se incorporan con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
- Se añaden ambas mezclas a un molde para pasteles (si no es de silicona se bede engrasar y espolvorear con harina), se van intercalando las dos masas para obtener un precioso pastel amarmolado.
- Se cuece el bizcocho en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 35 minutos. Al sacarlo se comprueba con un palillo que esté totalmente cocido, y se deja enfriar encima de una rejilla.
Espero que os guste este nuevo bizcocho que os traigo, no dudéis en probar también el de naranja y almendra o el de zanahoria.