Copas de yogur con avellanas y frutos del bosque

Hoy os traigo un postre muy fácil de hacer, rápido y ligero, ideal para terminar una comida o cena de una manera refrescante y sin empacharte con un pastel. Se trata de unas copas (o vasos) de yogur, con un toque delicioso a limón y frutos del bosque, y son el crujiente de las galletas y las avellanas.

Estas copas son de esos postres que tienen doble ventaja cuando se prepara una comida para varias personas, ya que se pueden preparar con antelación (hechos del día anterior están riquísimos) y no se tardan nada en servir, cada uno tiene su copa con su postre. Si os apetece probar otro postre con la misma presentación, no dudéis en hacer un delicioso tiramisú.

Por supuesto, este postre se puede tunear y hacerlo con los ingredientes que tengáis en casa. Se pueden cambiar las avellanas por nueces o pistachos, y la mermelada de frutos del bosque por la que más os guste. Si tenéis tiempo, podéis hacer vosotros una “mermelada” rápida cociendo en una cazuela la fruta que más os guste con un poco de agua y azúcar.

Ingredientes para 4 copas:

  • 60g de galletas (de las que más os gusten)
  • 15g de avellanas (más unas cuantas para decorar)
  • 20g de mantequilla
  • 4 yogures griegos
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche condensada
  • La ralladura de la piel de medio limón
  • 3 cucharadas de mermelada de frutos del bosque

Preparación:

  1. Se pelan y tuestan las avellanas, en una sartén a fuego medio, durante unos 5-10 minutos y removiendo para que no se quemen.
  2. Se derrite la mantequilla en el microondas, durante unos 20-30 segundos, procurando que no se queme. Se deja enfriar.
  3. En un robot de cocina se introducen las galletas en trozos y los 15g de avellanas. Se machacan hasta obtener migas finas con algún trozo más grande.
  4. En un bol se mezcla el triturado de galletas y avellanas junto con la mantequilla, no debe quedar una pasta, sino más bien una mezcla húmeda. Se reserva la preparación.
  5. En otro bol se introducen los yogures griegos, el azúcar glass tamizado, la lecche condensada y la piel del limón. Se mezcla bien durante un par de minutos para conseguir mezclar bien todos los sabores.
  6. En otro bol se añade la mermelada de frutos del bosque, se bate un poco para que quede ligera, si es muy consistente se le pueden añadir unas gotas de agua.
  7. Se montan las copas, primero se añaden un par de cucharadas de la mezcla de galletas.
  8. Seguidamente se distribuye el yogur.
  9. A continuación se pone encima una buena cantidad de mermelada.
  10. Y, finalmente, se añaden 2 o 3 avellanas tostadas por encima, cortadas por la mitad.
  11. Se dejan enfriar las copas en la nevera y se sirven directamente.

Espero que os guste esta receta, es una manera muy original y vistosa de presentar un yogur 😉

One thought on “Copas de yogur con avellanas y frutos del bosque”

Leave a Reply