Tarta de Hojaldre y 4 Quesos

Hoy os traigo otra receta salada, otra receta que te saca de un apuro gracias al hojaldre. Se trata de una tarta muy sencilla de hacer, con un relleno de 4 quesos distintos y nueces, ideal para una merienda o para un primer plato. Además, la tarta se puede preparar con antelación y se cuece en un momento justo antes de servirla.

La receta es mi versión de la que hizo Su, de Webos fritos, desde que la publicó he querido hacerla pues en casa los quesos gustan mucho, y esta tarta tiene un sabor espectacular. La base puede ser masa de hojaldre o de pasta brisa, ambas las podemos tener en el congelador de casa y con sacarlas una hora antes es suficiente. Los quesos por supuesto también se pueden cambiar, yo he utilizado los que tenía a mano.

Ingredientes para unas 8-10 raciones:

  • 1 lámina de hojaldre (o pasta brisa)
  • 2 huevos
  • 400mL de leche evaporada (se puede hacer con 115g de leche en polvo y 300mL de agua)
  • 100g de queso cremoso (philadelphia)
  • 100g de queso curado (manchego)
  • 100g de queso con un sabor fuerte (queso azul)
  • 100g de queso suave (queso de cabra)
  • Un puñado de nueces (unas 15)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida

Preparación:

  1. Se empieza por preparar el hojaldre. Se pone la masa encima de un molde para tartas, si no es anti-adherente previamente se unta con mantequilla. Se ajusta bien la masa a la forma del molde, se cortan los sobrantes y se pincha la base con un tenedor.
  2. Se cubre la superficie de la masa con un trozo de papel sulfurizado y se vierten unas judías secas o cualquier otra legumbre que sirva para hacer peso y que la masa no suba.
  3. Se cuece la masa en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 15 minutos. Se saca la masa del horno, se desmolda y se deja enfriar.
  4. Mientras se cuece la masa, se empieza a preparar el relleno. Si en vez de leche evaporada se utiliza leche en polvo, se mezcla ésta con el agua y se bate bien para conseguir que se disuelva del todo. Se reserva.
  5. En un bol grande se baten los huevos junto con la leche evaporada, se añaden la sal y la pimienta.
  6. A continuación se añade el queso cremoso y se mezcla.
  7. Se trocean los otros tres quesos en trozos pequeños, se añaden a la mezcla y se remueve un poco para mezclar los sabores.
  8. Se vierte el relleno dentro de la masa de hojaldre ya cocida, y se añaden por encima las nueces peladas y cortadas por la mitad. Esta preparación se puede reservar hasta varias horas dentro de la nevera, por lo que se puede tener preparada con antelación y hornear justo cuando se vaya a comer la tarta.
  9. Se cuece la tarta en el horno previamente calentado a 180ºC, durante unos 18-20 minutos, la masa debe quedar cuajada (se comprueba con un palillo que debe salir limpio) pero no dura, pues ya se endurecerá al enfriar. Se sirve la tarta directamente y como mejor está es tibia.

Espero que os guste esta tarta de hojaldre y quesos, sale muy buena!

3 thoughts on “Tarta de Hojaldre y 4 Quesos”

Leave a Reply