Mouse Fácil de Chocolate

Hoy os traigo la receta para hacer una deliciosa mouse de chocolate, es muy rápida y sencilla de hacer. Además, es otro de esos postres que se pueden preparar con mucha antelación, pues tapada en la nevera esta mouse aguanta unos cuantos días igual de buena.

A mi me apeteció hacer la mouse de chocolate negro, pero con esta misma receta se puede hacer de chocolate con leche o incluso de chocolate blanco. Además, se puede aromatizar con naranja o limón, sólo se tiene que añadir la ralladura de la piel.

De nuevo, esta receta es de aquellas en que sólo se utiliza una parte de los huevos, en este caso las claras. Si queréis saber que podéis hacer con las yemas que os sobren, tengo algunas recetas que os pueden interesar, como la del helado de vainilla, la de la crema catalana o la de las natillas caseras.

Ingredientes:

  • 150g de chocolate de cobertura (negro, con leche o blanco)
  • 100mL de nata para cocinar
  • 4 cucharaditas de azúcar blanco (opcional)
  • 4 claras de huevo

Preparación:

  1. En un cazo se pone la nata para cocinar junto con dos de las cucharaditas de azúcar. Se lleva la mezcla a ebullición. Mientras se calienta, se trocea el chocolate de cobertura.
  2. Cuando la nata hierva, se retira del fuego y se van añadiendo los trocitos de chocolate. Con una espátula de silicona o de madera se va removiendo hasta que hayamos incorporado todo el chocolate. Si vemos que se enfría mucho la mezcla y que cuesta deshacer todo el chocolate, podemos calentarla unos segundos más poniendo el cazo al fuego suave. Se reserva la preparación y se deja enfriar.
  3. En un bol grande se montan las claras hasta punto de nieve con las otras dos cucharaditas de azúcar, es importante que las claras queden muy firmes pues es lo que dará la consistencia a la mouse.
  4. Finalmente, se añade la mezcla de chocolate a la de las claras. Se bate bien con la ayuda de unas varillas para obtener una mezcla homogénea.
  5. Se reparte la mouse en distintos recipientes individuales, se tapan y se guardan en la nevera como mínimo 6 horas, de esta manera se consigue la textura de mouse.

Espero que os guste esta deliciosa mouse de chocolate, se hace en un momento y soluciona un postre o una merienda en muy poco tiempo 😉

11 thoughts on “Mouse Fácil de Chocolate”

  1. Buenas y feliz año nuevo!

    sólo una preguntita: las yemas de los huevos, ¿no se ponen?

    En la mouse que he hecho otras veces, sí que los ponía justo antes de poner la nata montada. Reconozco que en esta mouse, hay muchísimas calorías.

    Al encontrar esta receta, veo que también se puede hacer sin yemas. Y me parece GENIAL!.

    Este finde tenemos cena con amigos y, está claro que haré el mouse a TU manera! =)
    Gracias por compartir tus recetas! =)

    1. Hola Montse,
      Si se puede hacer la mouse incorporando las yemas bien batidas para que cojan cuerpo, pero creo que no es necesario y así nos evitamos las calorías demás.
      Espero que te quedase muy buena!

      1. Buenas!

        Decirte que hicimos el mousse sin las yemas y… ESTABA BUENÍSIMO!! Nos gustó mucho más sin yemas. Estaba muy esponjoso.
        Muchísimas gracias!!

          1. Hola!

            vam repetir de fer-ne més! Ens va agradar molt la textura que té aquesta mousse.
            Doncs, hi vam afegir trossets petitets d’ametlla i, ens va agradar! Vam afegir-hi barrejant just abans de posar la mousse als gotets.
            Va ser idea de la meva parella, hehe.
            Moltes gràcies per mostrar aquesta recepta tan fàcil de fer =)

  2. Ostres!!
    i jo parlant-te en castellà… M’he adonat que sou catalans!
    Doncs a partir d’ara, si tinc cap dubte, t’ho preguntaré en català! =)

    Fins aviat!!

  3. no queda poco dulce con solo 8 cdtas azucar?
    parece buenaa y otra pregunta sabes una idea de la proporcion d gelatina para esta mouse para que quede mas firme? grs

    1. Hola Jessica,
      La verdad es que yo la encontré bien de azúcar, pero si en casa sois muy dulces puedes ponerle un poco más, es cuestión de ir probando hasta encontrar el sabor que más guste en casa.
      Para que la mouse quede más consistente, en vez de utilizar gelatina, yo pondría medio sobre de esos de preparado para cuajada; lo añadiría a la nata, antes de ponerla a calentar (el primer paso).
      Ya me cuentas como te queda.
      Laura

Leave a Reply