Tarta de Hojaldre con Crema y Fruta

Hoy os traigo una deliciosa tarta hecha con una sencilla base de hojaldre y rellena de crema pastelera y fruta fresca. Esta tarta es un clásico, se puede hacer con cualquier tipo de fruta e incluso en porciones individuales, además, aguanta muy bien en la nevera, así que la podemos hacer con antelación.

De nuevo esta receta es de aquellas que se solucionan gracias al hojaldre, ya sea fresco o congelado, nos sirve para preparar algún postre o merienda deliciosos en un momento. Las frutas que he puesto yo han sido las de temporada que tenía en casa, pero podéis utilizar las que más os gusten, por ejemplo, poniendo por encima de la crema unos trozos de manzana caramelizados.

Ingredientes para unas 8-10 raciones:
Para la base:

  • 1 lámina de hojaldre fresco o congelado

Para la crema pastelera:

  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 litro de leche
  • 100g de azúcar blanco
  • 35g de harina
  • 25g de almidón
  • 1/4 de vaina de canela
  • la corteza de la piel de 1/2 limón

Para la fruta:

  • 2/3 kiwis
  • 2 plátanos
  • 8-10 fresas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

Preparación:
Para la base:

  1. Si el hojaldre esta congelado, se saca 1 hora antes del congelador y se deja encima de la encimera para que de descongele.
  2. Se extiende la lámina de hojaldre encima de un molde para tartas, se presiona un poco para que coja su forma, se corta el sobrante y se pincha la base con un tenedor.
  3. A continuación se pone un trozo de papel vegetal encima de la base de hojaldre, y se cubre con judías blancas u otra legumbre para que haga peso y evitar que se suba la masa en el horno.
  4. Se cuece la base, cubierta, durante 15 minutos en el horno previamente calentado a 200ºC.
  5. Seguidamente se saca el peso de la tarta y se cuece 10 minutos más para que se seque la base.
  6. Se desmolda la base de la tarta y se deja enfriar encima de una rejilla.

Para la crema pastelera:

  1. Se pone la leche, menos un vaso, en un cazo grande. Se añade la piel del limón (cortada bien fina para evitar la parta blanca amarga) y la canela, se calienta a fuego medio para infusionar la leche.
  2. Con el vaso de leche que habíamos reservado, se añade el almidón y se bate bien hasta que se disuelva del todo.
  3. A continuación se añade, al vaso de leche, la harina y el azúcar tamizados, de nuevo se vuelve a batir un par de minutos.
  4. Finalmente, se añaden las yemas de huevo a la mezcla y se bate un poco más.
  5. Cuando la leche este bien caliente, se añade poco a poco la mezcla de yemas, sin dejar de remover con una cuchara de madera.
  6. Se deja cocer la crema, a fuego lento, durante unos 10 minutos, y sin dejar de remover para que no se pegue.
  7. Cuando la crema haya espesado se vierte en un bol para dejarla enfriar y se tapa para que no forme crosta.

Para montar la tarta:

  1. En un cazo pequeño se añaden las 2 cucharadas de mermelada de albaricoque junto con una cucharada de agua. Se calienta a fuego medio-alto y se deja hervir durante 5-10 minutos, removiendo d e vez en cuando, hasta conseguir un almíbar espeso.
  2. Se pelan los plátanos y los kiwis y se cortan en rodajas no muy finas. Se lavan y secan las fresas y se cortan a cuartos.
  3. Se coloca la base de hojaldre encima del plato donde se vaya a servir la tarta, entonces se añade toda la crema pastelera por encima y se distribuye por toda la superficie.
  4. A continuación se añaden lo trozos de fruta por encima, se colocan las frutas al gusto.
  5. Finalmente, se pinta con un pincel suave la superficie de las frutas con el almíbar de albaricoque, se les pone una buena capa para evitar que se oxiden y se pongan negras.
  6. Se deja enfriar la tarta en la nevera y se saca cuando se vaya a servir.

Espero que os guste esta sencilla tarta, la combinación de la crema con la fruta fresca es deliciosa ;)

One thought on “Tarta de Hojaldre con Crema y Fruta”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − six =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>