Bizcocho de galletas

Hoy os traigo la receta para hacer un nuevo bizcocho, un bizcocho hecho con unas deliciosas galletas de cereales. Con esta receta se pueden aprovechar vuestras galletas preferidas y transformarlas en un delicioso y tierno bizcocho. No es la primera vez que utilizamos unas galletas para confeccionar un postre delicioso, en la misma línea se puede hacer un fantástico brownie de oreo o un refrescante pastel helado de oreo.

La única diferencia en la preparación de este bizcocho reside que en vez de utilizar harina se utilizan galletas trituradas, lo que le aporta un sabor fantástico. Podéis probar con distintas galletas y utilizar distintas especies para aromatizar, yo como he utilizados unas galletas de cereales muy sabrosas, he decidido añadir un poco de agua de azahar a la mezcla.


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100g de azúcar blanco
  • 250g de galletas (las que más os gusten)
  • 75mL de aceite de oliva
  • 50mL de leche
  • 2 cucharadas de agua de azahar (o un poco de canela en polvo, vainilla o cacao)
  • 1 cucharada de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. Se empieza por cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Se baten las claras hasta punto de nieve y se reservan.
  2. Por otro lado se baten las yemas junto con el azúcar. Se bate hasta obtener una mezcla espumosa. Se añade la leche, el aceite y el agua de azahar, se bate un par de minutos más.
  3. A continuación se incorporan las galletas trituradas mezcladas junto con la levadura química a la mezcla de las yemas, se bate un minuto.
  4. Finalmente, se añaden las claras a punto de nieve, haciendo movimientos envolventes con una espátula de silicona o madera.
  5. Se vierte la mezcla del bizcocho en un molde, si es de cristal o metálico antes se debe engrasar. Yo, a parte de engrasar, añado un trozo de papel vegetal en el molde de modo que sobresalga por los lados, así será más fácil de desmoldar el bizcocho una vez esté cocido.
  6. Se cuece el bizcocho de galletas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 40 minutos. Al sacarlo se debe dejar enfriar encima de una rejilla.

Espero que os guste este original bizcocho, no dudéis en probar de hacer otros también muy buenos, como el de coco y chocolate o el de almendras y naranja.

One thought on “Bizcocho de galletas”

  1. Huy, le tengo que pasar esta receta a mi madre, que en mi casa siempre tenemos que tirar paquetes de galletas a la basura porque no se las come nadie y se quedan rancias.

Leave a Reply