Hoy os traigo unas galletas muy buenas, con una textura muy fina parecida a las de las galletas de mantequilla y con un sabor a sésamo delicioso, todo ello acompañado por un toque ácido de limón.
Estas galletas de sésamo y limón son muy fáciles de hacer, la masa se puede preparar con antelación y cocerlas poco antes de servirlas. Se trata de unas galletas ideales para acompañar un café o te a media tarde, o para finalizar una comida con un toque dulce. Si os gustan estas galletas no dudéis en probar de hacer también las de mantequilla o las de naranja, tienen una textura muy parecida a la de sésamo y un sabor muy bueno.
Ingredientes:
Para las galletas:
- 1 huevo entero
- 1 yema de huevo
- 120g de azúcar blanco
- 200g de harina
- 80g de semillas de sésamo
- 150g de mantequilla
- El zumo de medio limón
- La ralladura de la piel de un limón
Para el glaseado:
- El zumo de medio limón
- 4-5 cucharadas de azúcar glass
Preparación:
Para las galletas:
- Se tuestan las semillas de sésamo en una sartén a fuego medio, removiendo para que no se quemen, hasta que tengan un bonito color dorado. Se dejan enfriar y a continuación se muelen en un molinillo de café o similar hasta obtener un polvo fino.
- En un bol se bate el huevo entero junto con la yema de huevo y el azúcar blanco.
- A continuación se añade el zumo de medio limón, la ralladura de la piel del limón entero y la mantequilla en punto de pomada. Se mezcla bien con unas varillas hasta obtener una masa cremosa.
- Seguidamente se añaden las semillas de sésamo molidas y la harina tamizada, incorporándolas bien a la mezcla con una espátula. Se envuelve la masa de las galletas en papel film y se deja reposar un mínimo de dos horas en la nevera.
- Cuando se vayan ha hacer las galletas de extiende la masa de las mismas sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo se aplana la masa hasta dejarla con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
- A continuación se cortan las galletas con el cortador deseado y se van colocando encima de una bandeja de horno con papel vegetal encima.
- Se cuecen las galletas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 12 minutos. Al sacarlas se dejan enfriar encima de una rejilla.
Para el glaseado:
- Se mezcla el zumo del otro medio limón junto con el azúcar glass, se va añadiendo éste hasta obtener un glaseado denso y sin grumos.
- Finalmente, se añade una cucharadita de glaseado por encima de cada galleta y se deja solidificar.
Espero que os gusten estas deliciosas y sanas galletas de sésamo y limón, son muy buenas!
One thought on “Galletas de sésamo y limón”