Helado de fresa

Hoy os traigo otra receta para hacer helado, en este caso he aprovechado las últimas fresas de la temporada para hacer un sabroso helado con ellas. La verdad es que me esta gustando bastante el hacer helados en casa, ya que con la heladera es muy fácil y salen geniales. Además, los helados se conservan durante semanas bien tapados dentro del congelador, aunque con lo buenos que os van a salir, no durarán nada 😉

Los helados son una fantástica forma de acabar una comida o cena ahora que llega el calor, pues son refrescantes y se pueden hacer de muchos sabores. Con solo “vestir” un poco el helado se obtienen postres no sólo vistosos, sino también sabrosos, es por ello que también os invito a probar de hacer este delicioso helado de vainilla casero.

Ingredientes para casi 2 litros de helado:

  • 600g de fresas frescas
  • 500mL de leche entera
  • 500mL de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
  • 25 g de azúcar glass

Preparación:

  1. Se empieza por lavar las fresas, se les sacan las hojas y se cortan en trozos grandes. A continuación se trituran con un mini-pimer y si se desea, se puede pasar la mezcla por un chino o colador. Yo no lo he hecho pues me gusta que el helado tengo las pepitas que me recuerdan a las fresas.
  2. En un bol grande se mezcla la leche con la nata. Se añade el azúcar glass y se remueve hasta que se disuelva.
  3. A continuación se añaden las fresas a la mezcla y se remueve. Se deja enfriar la preparación en la nevera durante una hora como mínimo.
  4. Se saca la heladera del congelador, debe de haber estado allí como mínimo 12 horas para que este bien fría. Seguidamente se añade parte de la mezcla de fresas preparada (yo hice el helado en 3 tandas) y se pone en marcha la heladera durante unos 30-40 minutos, hasta que veamos que el helado esta formado. Debemos obtener una mezcla muy cremosa y densa.
  5. Se traspasa el helado a un tupper, se cierra y se guarda en el congelador hasta unos 20-30 minutos antes de servirlo.
  6. Para hacer el resto del helado, se deja volver a congelar la heladera y se repite el proceso. La preparación de fresas aguanta bien tapada durante un par de días dentro de la nevera, aunque va a perder un poco de color y de sabor.

Espero que os guste el helado de fresa, con esta receta os quedará de rechupete!

One thought on “Helado de fresa”

Leave a Reply