Magdalenas Integrales

Hoy os traigo una nueva receta de magdalenas, en este caso están hechas con una harina integral de trigo muy suave, y con un delicioso toque de canela y miel de romero. Se trata de unas magdalenas muy tiernas y sabrosas, ideales para empezar el día con un desayuno completo.

Las magdalenas se conservan bien dentro de una lata durante varios días, pero si queréis hacer bastantes y tener para unas semanas, las podéis conservar en el congelador dentro de una bolsa bien cerrada. Entonces, para comerlas, sólo debéis sacarlas algunas horas antes y dejarlas descongelar en la encimera o dentro de la nevera, o si tenéis prisa las pasáis 1 minuto por el microondas.

Si queréis probar de hacer otras magdalenas para endulzar vuestros desayunos y meriendas, no dudeís en probar las de coco, las normales con trozitos de chocolate o las de almendra y naranja, son todas deliciosas 😉

Ingredientes para unas 22 magdalenas:

  • 3 huevos grandes
  • 160mL de leche
  • 100mL de aceite de oliva
  • 80g de azúcar balanco más un par de cucharadas para espolvorear (opcional)
  • 250g harina integral de trigo
  • 100g de miel (de la que más os guste)
  • Una cucharadita de canela
  • 1 cucharada de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. Se empieza por separar las claras de las yemas. A continuación se baten las claras hasta punto de nieve y se reservan.
  2. En un bol a parte, se baten la yemas con el azúcar hasta que espumen. Seguidamente se añade la leche, el aceite y la miel. Se sigue batiendo la mezcla durante unos 5 minutos para asegurar que la miel se ha distribuido por toda la mezcla y que ésta es muy esponjoso.
  3. A continuación, se añade la harina integral mezclada junto con la canela y la levadura.
  4. Finalmente, se incorporan las claras a punto de nieve, se mezclan con una espatula de silicona o madera, utilizando movimientos envolventes para evitar que pierdan el aire incorporado.
  5. Seguidamente, se llenan los moldes para magdalenas, de silicona o papel, y se espolvorea un poco de azúcar por encima.
  6. Se cuecen las magdalenas integrales a 180ºC durante unos 15 minutos, comprobando con un palillo que están totalmente hechas.
  7. Se dejan enfriar las magdalenas encima de una rejilla y se toman cuando estén bien frías.

Espero que os animéis a probar estas magdalenas integrales, son deliciosas!

2 thoughts on “Magdalenas Integrales”

  1. se te olvido el paso de incorporar las claras a punto de turrón, si ya hemos horneado sabemos que van al final pero para alguien que sea su primera vez no va a saber en que momento se incorporan. felicidades por tus recetas son muy buenas

Leave a Reply