Helado de Melocotón

El verano avanza y cada vez hace más calor, por lo que apetece más tomar un helado para refrescarse. Hoy os traigo la receta para hacer un original helado de melocotón, que se prepara en un momento y que a acompañado de un poco de chocolate negro y canela es delicioso!

Este helado, al igual que el de fresa, se prepara mezclando la fruta triturada con la leche y la nata, por lo que se hace en un momento. Además, como los helados se conservan semanas en el congelador, sale a cuenta hacer bastante y tenerlo siempre listo para comer 😉

Ingredientes para unos 800mL de helado:

  • 4 melocotones frescos
  • 2 melocotones en almíbar (unos 240g)
  • 200mL de nata para montar
  • 200mL de leche entera
  • 1 yogurt natural
  • 6-8 cucharadas del almíbar de los melocotones en almíbar (según cuan dulce queráis el helado)

Preparación:

  1. Con la ayuda de un mini-pimer se trituran los melocotones en almíbar, escurridos. Se reservan.
  2. Se pelan los melocotones naturales, se cortan en trozos y también se trituran.
  3. En un bol de mezclan el yogur, la nata y la leche. Se remueve bien con unas varillas hasta que el yogur se haya incorporado totalmente a la mezcla.
  4. A continuación se añaden los melocotones triturados (ambos tipos) y el almíbar a la mezcla. Se remueve bien con las varillas y se deja enfriar la mezcla en la nevera, como mínimo una hora.
  5. Cuando la mezcla esté bien fría, se introduce dentro de la heladera (tiene que estar ya congelada) y se pone en funcionamiento durante unos 40 minutos.
  6. Cuando la mezcla este cremosa y densa, se saca de la heladera y se guarda en un recipiente cerrado dentro del congelador. Se saca el helado unos 20 minutos antes de servirlo.

Espero que os guste este original helado de melocotón. Si queréis probar otros sabores no dudéis en hacer el clásico helado de vainilla o el sabroso helado de ferrero rocher.

Leave a Reply