Helado de Turrón de Jijona

Hoy os traigo otra receta de helado, en este caso se trata del clásico helado de Turrón de Jijona. Es un helado muy cremoso, con un sabor suave y delicado a almendra que nos recuerda a la navidad. Para ello es imprescindible disponer de Turrón de Jijona, yo por suerte estas navidades compre bastante y lo guardé bien cerrado dentro de la nevera, y después lo utilicé no sólo para este fantástico y refrescante helado, sino también para unas deliciosas muffins de turrón.

Soy consciente que últimamente pongo muchas recetas de helado, como el helado de vainilla, el de fresa o el de ferrero, pero es que están tan buenos! Y, además, con el calor que hace es lo que más apetece comer, ya sea tomándolos solos, acompañados de un poco de fruta fresca o de unas galletas.

De nuevo os recomiendo haceros con una heladera, ahora hay modelos que están muy bien de precio, y más si se aprovechan las rebajas, y con ellas se pueden hacer infinidad de helados en muy poco tiempo 😉

De nuevo en esta receta se utilizan varias yemas de huevo, por lo que nos sobran sus correspondientes claras. Estas se conservan durante semanas bien tapadas dentro de la nevera, y las podéis aprovechar para hacer otros dulces, como unos sabrosos cocos, unas galletas comodín ideales para acompañar el helado o el tierno bizcocho de claras aromatizado con limón.

Ingredientes:

  • 800mL de leche
  • 200mL de nata para montar
  • 150g de azúcar blanco
  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 300g de Turrón de Jijona

Preparación:

  1. Se parte el turrón en trozos y se pica en una picadora. Debe quedar una pasta fina, pero con algunos grumos. Se reserva.
  2. En un bol se mezclan las 6 yemas de huevo junto con el huevo entero. Se añade el azúcar y se bate sólo hasta mezclar.
  3. En un cazo se ponen la leche y la nata a calentar, cuando hiervan se saca del fuego y se añade a la mezcla de huevos y azúcar. Se añade poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se cuezan los huevos.
  4. Se vuelve a verter la mezcla dentro del cazo y se lleva al fuego. Se calienta a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese un poco y nape una cuchara (eso es cuando al sacar una cuchara de la mezcla, esta no se vaya y quede una fina capa de la crema en la cuchara).
  5. De nuevo se vierte la mezcla ya cocida en el bol y se añade el turrón. Se mezcla bien hasta disolverlo todo. Se deja enfriar la crema de turrón hasta temperatura ambiente y después en la nevera hasta que esté bien fría.
  6. A la hora de hacer el helado, se introduce la crema de turrón bien fría al bol previamente congelado (tarda un mínimo de 12 horas). Se pone en marcha y se deja mantecar durante unos 30-40 minutos.
  7. Al sacar el helado de la heladera, se guarda en un recipiente cerrado dentro del congelador. Se saca 20 minutos antes de consumirlo para que este a la temperatura óptima.

Espero que os guste esta nueva receta de helado, es muy sabroso!

One thought on “Helado de Turrón de Jijona”

Leave a Reply