Pastas de almendra

Hoy os traigo una receta de pastas de almendra muy buenas, se trata de unas crujientes y delicadas pastas con un sabor a almendra muy bueno, ideales para acompañar el te a media tarde o para desayunar junto con un trocito de chocolate.

Estas pastas de almendra son muy sencillas de hacer, y al igual que las galletas de mantequilla o las de canela, se pueden cortar de la forma que más os guste, y es un paso perfecto para que nos ayuden los niños de la casa.

Ingredientes:

  • 1 huevo (sacado una hora antes de utilizarlo para que esté a temperatura ambiente)
  • 120g de mantequilla
  • 100g de azúcar blanco
  • 150g de almendras molidas
  • 100g de harina
  • Un poco de vainilla

Preparación:

  1. En un bol se mezclan el huevo, la mantequilla en punto de pomada y el azúcar. Se bate bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. A parte, en otro bol, se mezclan bien la harina, la vainilla y la almendra molida. Se va añadiendo la mezcla de sólidos a la masa de mantequilla y huevo, incorporando bien toda la harina y almendra hasta obtener una masa liguera y homogénea.
  3. Se pone la masa en un trozo de papel film y se envuelve. Se deja reposar un mínimo de dos horas en la nevera para que coja cuerpo.
  4. Pasado ese tiempo, se trabaja la masa encima de una superficie lisa enharinada, se alisa con un rodillo y se cortan las pastas con un cortador cualquiera.
  5. Se colocan las pastas ya cortadas encima de una bandeja de horno forrada con un trozo de papel vegetal. Se deja separación ente ellas pues al cocerse van a aumentar su tamaño.
  6. Se cuecen las pastas de almendra en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los lados.
  7. Al sacar las pastas del horno deben aún estar tiernas, ya se endurecerán un poco al enfriar encima de una rejilla. Se sirven las pastas cuando hayan enfriado del todo, se pueden guardar en una lata cerrada durante varios días.

Espero que os gusten estas deliciosas pastas de almendra, están muy buenas!

Leave a Reply