Piruletas de Queso

Hoy os traigo una receta salada que seguramente ya habréis visto antes, pues las piruletas de queso son una manera muy original de servir el queso en cualquier aperitivo. Además, se hacen en un momento y son deliciosas para los amantes del queso 😉

Se pueden hacer las piruletas del queso que más os guste, o utilizar una mezcla de ellos, y se pueden aromatizar con cualquier hierva aromática o incluso con un poco de ajo picado o unos trocitos de jamón. Si os gusta el queso tanto como a mi, no dudéis en probar de hacerlas, y probas también la tarta de hojaldre y 4 quesos, os va a encantar!

Ingredientes para unas 14 piruletas:

  • 150g de queso (el que más os guste, yo utilice parmesano)
  • 2 cucharaditas de vuestras hiervas aromáticas preferidas picadas (yo utilizé albahaca y orégano)
  • 14 palos de brocheta

Preparación:

  1. Se ralla el queso con un colador de grano fino.
  2. Se mezcla el queso con las especies.
  3. Se colocan dos trozos de papel vegetal en dos bandejas de horno. A continuación se hacen montoncitos de queso, separados entre si pues se van a expandir en el horno.
  4. Se pone un palo de brocheta en cada montoncito, procurando que llegue hasta el centro de cada montoncito y que quede cubierto con el queso.
  5. Se cuecen las piruletas en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 5-10 minutos. Se debe vigilar para sacar las piruletas del horno en el momento en que se empiecen a dorar.
  6. Se dejan enfriar un par de minutos y ya se pueden servir.

Espero que os gusten, son súper fáciles de hacer y gustan a todos.

Leave a Reply