Brazo de Gitano de Mouse de Nougat

Hoy os traigo la receta de un brazo de gitano ideal para el verano, pues esta relleno de una mouse de nougat helada. Se trata de un postre ligero, con un sabor increíble a avellanas y nada empalagoso. Hice esta delicioso brazo de gitano para celebrar el cumpleaños del fotógrafo del blog: ¡¡Muchas felicidades Al!!

Al igual que en los demás brazos de gitano, la base de este postre es un sencillo bizcocho genovés, y en este caso he sustituido la mitad de la harina por avellanas molidas. Por otro lado, la base del relleno es el nougat de avellanas, o guianduja, una elaboración muy fácil de preparar que se puede utilizar de mil maneras.

Este delicioso brazo de gitano relleno de una mouse helada de nougat es un postre delicioso por si solo, pero si queréis dejar a vuestros comensales con una gran sonrisa en la cara, poner un par de bolas de helado de ferrero como acompañamiento, la combinación es explosiva 😉

Ingredientes:
Para el bizcocho:

  • 5 huevos
  • 160g de azúcar blanco
  • 80g de harina
  • 80g de avellanas
  • 40g de mantequilla
  • Una pizca de vainilla
  • Una pizca de canela

Para la mouse de nougat:

  • 1 huevo entero
  • 1 yema de huevo
  • 50g de azúcar
  • 200mL de nata para montar
  • 75g de nougat
  • Una pizca de vainilla

Para decorar:

  • Cacao en polvo

Preparación:
Para el bizcocho:

  1. Se tuestan las avellanas en una sartén a fuego medio hasta que se puedan pelar. Cuando estén, se pelan y se muelen en un robot de cocina. Se reservan.
  2. Se introducen los 5 huevos enteros en un bol grande, junto con el azúcar, la vainilla y la canela. Se introduce el bol en un baño maría.
  3. Se bate la mezcla con la ayuda de unas varillas automáticas a velocidad máxima durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla haya aumentado 3 veces su tamaño.
  4. Se saca el bol del baño maría y se bate un minuto más hasta que se enfría la mezcla.
  5. A continuación se saca una cucharada de la mezcla y se mezcla con la mantequilla fundida y fría. Se reserva.
  6. Seguidamente, se añade poco a poco la harina tamizada y las avellanas molidas a la mezcla de los huevos, incorporando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Finalmente, se añade la mantequilla mezclada con la cucharada de mezcla de huevos y azúcar.
  7. Se vierte la masa del bizcocho encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Se nivela con la espátula.
  8. Se cuece el bizcocho en el horno previamente calentado a 160ºC durante unos 20 minutos. Al sacarlo comprobar con un palillo que esta cocido.
  9. Al sacar el bizcocho, estando este aún caliente, se vuelca encima de un paño limpio y se saca el papel vegetal.
  10. A continuación, se enrolla con cuidado con la ayuda del trapo de cocina, se deja enfriar enrollado.

Para la mouse de nougat:

  1. De nuevo en un recipiente al baño maría, se baten el huevo, la yema, el azúcar y la vainilla.
  2. A continuación se añade el nougat y se disuelve. Se saca el bol del baño maría y se introduce en un baño de hielo y agua, se sigue batiendo hasta que se enfríe la mezcla.
  3. Finalmente, se monta la nata con la ayuda de unas varillas, y se incorpora a la mezcla con la ayuda de una espátula. Se deja enfriar la mouse de nougat en el frigorífico durante al menos una hora.

Para finalizar el brazo de gitano:

  1. Se desenrolla el bizcocho con cuidado, y se cubre con la mouse de nougat bien fría. Se extiende con la ayuda de una espátula.
  2. Se vuelve a enrollar el bizcocho con cuidado de que no se derrame mucho relleno, y se espolvorea caco en polvo por encima.
  3. Se guarda el brazo de gitano en el congelador hasta media hora antes de servirlo, de este modo se obtiene un delicioso y refrescante brazo de gitano relleno de una mouse helada de nougat, ideal para el verano.

Espero que os guste este delicioso brazo de gitano, es perfecto para todos los amantes de las avellanas!

One thought on “Brazo de Gitano de Mouse de Nougat”

Leave a Reply