Palmeritas de hojaldre

Hoy os traigo una receta muy simple y que está por todos los blogs de cocina, las palmeritas de hojaldre. Se trata de una manera muy rápida y sencilla de convertir una simple plancha de hojaldre en una deliciosa merienda. Por supuesto, si sois chocoadictos como yo, podéis bañar las palmeritas ya hechas en un baño de chocolate 😉

Ya os he contado en otras ocasiones lo practico que es tener siempre en casa alguna plancha de hojaldre, pues en un momento te solucionan un postre, una merienda o una cena. Con ellas podéis hacer, por ejemplo la tarta de hojaldre y 4 quesos, o la tarta fácil de verduras si os decantáis por algo salado. Para dulce una simple tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas de temporada sale genial, o para acompañar un café la mini-repostería de hojaldre es deliciosa.

Ingredientes para unas 16 palmeritas:

  • 1 plancha de hojaldre
  • Azúcar blanco al gusto

Preparación:

  1. Se extiende la masa de hojaldre sobre el mismo papel vegetal en el que viene envuelta. Se esparce azúcar generosamente por la superficie y se fija pasando un rodillo por encima.
  2. Seguidamente, y con la ayuda del propio papel vegetal, se van doblando los extremos de la masa hacia el centro. Cada vez que se ha doblado la masa, se añade más azúcar y se presiona un poco con las manos para que se quede pegado.
  3. Se repite un par de veces más la operación de doblar y poner azúcar. Una vez se ha doblado toda la masa, se tapa con el papel vegetal y se deja enfriar en la nevera durante 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo se saca la masa de la nevera, se desenvuelve y se corta en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Se colocan separadas encima de una bandeja de horno con un trozo de papel vegetal (puede usarse el mismo en el que venia la masa de hojaldre).
  5. Se cuecen las palmeritas en el horno previamente calentado a 200ºC, durante unos 12-15 minutos, y dandoles la vuelta cuando queden unos 3 minutos para que se hagan por las dos caras.
  6. Al sacarlas se dejan enfriar unos minutos encima de una rejilla y ya estarán listas.

Espero que os gusten estas sencillas palmeritas de hojaldre, son un vicio!

Leave a Reply