Mouse de turrón y chocolate

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, de esas que no tienen complicación, que se pueden hacer el día de antes y que además esta de rechupete! Se trata de un doble mousse, un mousse de turrón de jijona y otro de chocolate, que juntos hacen un postre delicioso.

La receta la he sacado del libro de Su, de Webos fritos, y como todo lo que hace ella, es espectacular 😉 Para el mouse de turrón es necesario utilizar turrón de Jijona, por lo que o encontráis alguna tienda donde lo vendan todo el año (que hay) o tendréis que hacer acopio de turrón durante la época de navidad y guardarlo en la nevera. La verdad es que las tabletas sin abrir aguantan sin problemas durante meses.

Si os gusta el turrón de Jijona tanto como a mí, a parte de hacer este delicioso dúo de mousses, también podéis preparar unas tiernas muffins de turrón o un refrescante helado de turrón. Y si lo que os gusta es la idea de preparar un postre en versión individual, por lo práctico que es a la hora de servirlo, os aconsejo que probéis de hacer un delicioso tiramisú o unas deliciosas copas de yogur con avellanas y frutos del bosque.

Ingredientes para unas 8-10 raciones:

Para el mousse de turrón:

  • 1 tableta de turrón de Jijona (unos 375g)
  • 250mL de leche entera
  • 250mL de nata para montar
  • 1 sobre de preparado para cuajada

Para el mousse de chocolate:

  • 150g de chocolate negro de cobertura
  • 100g de chocolate con leche de cobertura
  • 250mL de leche entera
  • 250mL de nata para montar
  • 1 sobre de preparado para cuajada

Para acompañar:

Preparación:

Para el mousse se turrón:

  1. Se trocea la tableta de turrón en trozos pequeños, cuanto más pequeños mejor.
  2. Se vierten la nata, la leche y el sobre de cuajada en un cazo, se remueve y se añade el turrón.
  3. Se pone la mezcla a calentar, a fuego suave, y se va removiendo (primero con una espátula y después con unas varillas) hasta que se disuelvan todos los trozos de turrón. Al principio va a costar un poco pero cuando coja temperatura se obtendrá una mezcla densa y cremosa. El mousse no debe llegar a hervir, por lo que si se ve que coge mucha temperatura se puede apartar un momento del fuego mientras se sigue removiendo. Se tardan unos 10 minutos.
  4. Se reparte la mezcla en vasos o copas individuales y se deja templar. Finalmente se introduce 1 hora en la nevera para que coja consistencia.

Para el mousse de chocolate:

  1. Se trocean los dos tipos de chocolate y se reservan.
  2. Se vierten la nata, la leche y el sobre de cuajada en un cazo, se remueve y se añade el chocolate troceado.
  3. De nuevo, se pone la mezcla a calentar, a fuego suave (no debe hervir), mientras se remueve para que de deshaga todo el chocolate. En unos 6-8 minutos se habrá deshecho todo el chocolate.
  4. Se deja templar un poco el mouse y se reparte en los vasitos encima de la mousse de turrón.
  5. Se guardan los vasitos, tapados, en la nevera hasta la hora de servirlos, acompañados por algunas galletas ligueras.

Espero que os animéis a preparar este mousse de turrón y chocolate, es un vicio!

Leave a Reply