Bizcochos de Soletilla

Hoy os traigo la receta de un nuevo bizcocho, en este caso en forma de bizcochos de soletilla, todo un clásico de la repostería, formado a partir de 3 ingredientes básicos y muy rápido de hacer. Se trata de unos bizcochos tiernos por dentro y crujientes por fuera, ideales para mojar en un un café o en un vaso de leche, o para preparar un postre con ellos, como un tiramisú.

La receta la he sacado de Su (Webos fritos) que, como os comenté en el brownie de castañas, cada día la adoro más, pues todas sus recetas están perfectamente explicadas y salen a la primera. Con las cantidades que os pongo a continuación nosotros desayunamos 5 personas, comiéndonos las soletillas mojadas en un delicioso chocolate caliente que preparó mi madre.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100g de azúcar blanco
  • 120g de harina
  • Una pizca de sal
  • Azucar glass al gusto

Ingredientes:

  1. Se empieza por cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y cuando ya empiecen a coger cuerpo se les añade la mitad del azúcar.
  2. A parte, en otro bol, se baten las yemas con la otra mitad del azúcar, se baten hasta conseguir una mezcla espumosa y ligera.
  3. A continuación, se añaden las claras a punto de nieve a la mezcla de las yemas, se incorporan con la ayuda de una espátula de madera o silicona, procurando que no se bajen mucho.
  4. Finalmente, se añade la harina tamizada a la mezcla, incorporándola también con la espátula.
  5. Seguidamente, se introduce la mezcla dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa y se hacen tiras dobles encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal o una silicona para el horno.
  6. Se espolvorea azúcar glass por encima de la masa, y se introducen las bandejas en el horno previamente calentado a 180ºC.
  7. Se cuecen los bizcochos de soletilla durante unos 12 minutos, al sacarlos del horno se dejan enfriar encima de una rejilla.

Espero que os gusten estas soletillas, están deliciosas!

2 thoughts on “Bizcochos de Soletilla”

Leave a Reply