Soufflé de Chocolate

Souffle Chocolate 11

Hoy os traigo la receta de un postre delicioso, con un sabor a chocolate increíble, muy cremoso y ligero  ideal para chocoadictos que quieran acabar una comida o cena con algo no muy fuerte.

La receta para hacer este perfecto y sencillo soufflé la he sacado del Larousse del Chocolate, escrito por Pierre Hermé. En concreto, esta receta es de H. Danmy, del restaurante Les Templiers (Les Bézards). Os animo a probar de hacer este soufflé, pues en 10 minutos + 12 minutos de horno conseguiréis un postre que dejará a vuestros comensales queriendo repetir. Lo único que debéis tener en cuenta para hacer estos souffles de chocolate son los moldes, pues vais a necesitar moldes de porcelana aptos para horno, que podéis encontrar en casi todas las tiendas de menaje de cocina a un precio razonable.

Souffle Chocolate 12

Ingredientes para unos 10 souffles:

  • 7 huevos
  • 20g de mantequilla
  • 140g de azúcar blanco
  • 250g de chocolate negro
  • 140mL de leche entera
  • Azúcar glass para espolvorear (una cucharada sopera)

Preparación:

  1. Se empieza por untar los moldes con la mantequilla en punto de pomada, asegurando que se empapan bien las paredes y las bases. A continuación, se vierte una cucharadita de azúcar en cada molde y de distribuye bien por encima de la mantequilla. Se junta el sobrante de azúcar de cada molde con el resto del azúcar.
    Souffle Chocolate 2
  2. Seguidamente se cascan los huevos y se separan las claras de las yemas.
  3. A continuación se trocea el chocolate y se pone a derretir al baño maría  removiendo un poco para que el calor se reparta uniformemente.
    Souffle Chocolate 3
  4. A parte, en otro cazo, se calienta la leche hasta que llegue a ebullición.
  5. Cuando el chocolate esté totalmente fundido, se saca del baño maría y se le añade la leche caliente, poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas.
    Souffle Chocolate 5
  6. Seguidamente, se añaden las yemas de huevo a la mezcla, de una en una, y se van incorporando removiendo enérgicamente con las varillas.
    Souffle Chocolate 6
  7. A parte, se montan las claras hasta punto de nieve con el resto del azúcar blanco, cuando tengan cuerpo se incorporan con cuidado a la mezcla de chocolate.
    Souffle Chocolate 8
  8. Se distribuye la mezcla en las tarrinas y se cuecen los souffles en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 12 minutos.
    Souffle Chocolate 9
  9. Al sacar los souffles del horno se espolvorean con azúcar glass y se sirven inmediatamente, pues al enfriarse se bajan.
    Souffle Chocolate 10

Espero que os animéis a probar de hacer souffles en casa, es muy rápido y fácil  y salen deliciosos!

 

Leave a Reply