Hoy os traigo una nueva receta de bizcocho, esta vez se trata de un bizcocho amarmolado con un sabor muy suave a coco y chocolate, y con una base de copos de avena que le da un toque especial. Como todos los bizcochos es muy facil de hacer y el unico truco para que quede tierno y esponjosos es batir bien las claras hasta punto de nieve.
Si como a mi os gusta hacer bizcochos frecuentemente no dudéis en probar de hacer mi otro bizcocho de coco y chocolate, o el delicioso bizcocho de naranja y almendra, que también es muy sabroso.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 130g de azúcar
- 180g de harina
- 10g de levadura química (impulsor)
- 40g de coco rallado
- 120g de leche (dividida en 80 más 40)
- 120g de chocolate con leche
- 50g de aceite de girasol
- 25g de copos de avena (opcional)
Preparación:
- Se empieza por poner, en un cazo, 80 gramos de la leche junto con el coco.
- Se calienta la mezcla a fuego bajo durante un par de minutos hasta conseguir que el coco quede hidratado con la leche. Se reserva la mezcla.
- A parte, se funde el chocolate troceado en el microondas, a intervalos de 30 segundos y removiendo para que no se queme.
- A continuación, se cascan los huevos y se separan las claras de las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y se reservan.
- Se añade el azúcar a las yemas y se bate hasta conseguir una mezcla espumosa, entonces se añade el aceite y se bate hasta incorporarlo. Se divide esta mezcla en dos.
- A una parte de la mezcla de le añade el coco con la leche.
- Y a la otra se le añade el chocolate fundido y el resto de la leche (40 gramos).
- En un bol se mezclan la harina y la levadura, seguidamente se distribuye entre los dos bols, el que contiene coco y el que contiene chocolate.
- Seguidamente, se añaden las claras a punto de nieve a ambas mezclas, repartiéndolas entre las dos e incorporándolas con espátulas con movimientos envolventes.
- Cuando ambas mases estén listas, se van introduciendo a cucharadas en un molde, que si es metálico o de cristal previamente se habrá untado con aceite y enharinado ligeramente. Se van intercambiando cucharadas de ambas masas para ir combinándolas y al final obtener un precioso bizcocho amarmolado.
- Finalmente, se espolvorean bien los copos de avena por encima de la superficie del bizcocho, y se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC.
- Se deja cocer el bizcocho hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. En función del molde tardaréis más o menos, en el mio tardó unos 40-45 minutos.
- Se deja reposar el bizcocho cocido 5 minutos y después se desmolda y se deja enfriar del todo encima de una rejilla.
Espero que os guste este nuevo bizcocho y os animéis ha hacerlo, es vistosos y además muy sabroso!