Montañitas de almendras y chocolate

Montañitas xoco 11

Hoy os traigo una receta tan fácil que casi ni es receta, se trata de unas deliciosas montañitas de chocolate con frutos secos, que permiten utilizar cualquier combinación que nos apetezca y que se preparan en sólo 10 minutos. Es de esos dulces perfectos para acompañar un café a media tarde, o si los combinamos con otros dulces como las naranjas confitadas, unos cocos o unas mini galletas flor, se puede preparar un plato de postre para picar.

En este caso yo he hecho montañitas de chocolate blanco y de chocolate con leche, pero también se pueden hacer de chocolate negro o de chocolate aromatizado con menta, canela, etc. Por lo que respecta a los frutos secos también se puede variar, unas avellanas o unas nueces de macadamia también le quedaran genial. Para conservar las montañitas solo hace falta ponerlas en un tupper cerrado y guardarlas en la nevera, se conservaran perfectas varios días. Sólo recordad sacarlas una hora antes de servirlas, para dar tiempo a que el chocolate se atempere y así estén más ricas 😉

Ingredientes:

  • 100g de almendras en bastoncitos
  • 30g de pasas
  • 30g de orejones
  • 160g de chocolate de cobertura (al gusto, puede ser de un solo tipo o de varios)

Preparación:

  1. Se empieza por tostar las almendras. Para ello se utiliza una sartén a fuego bajo, y removiendo a menudo para que no se queme ningún trozo de almendra. Cuando tengan un bonito color dorado se sacan de la sartén y se dejan enfriar.
    Montañitas xoco 1
  2. Mientras se tuestan las almendras, se cortan las pasas y los orejones en trocitos pequeños.
    Montañitas xoco 2
  3. Se mezclan las almendras y junto con las pasas y los orejones en un bol.
    Montañitas xoco 5
  4. Se trocean los chocolates y se ponen en varios bols (tantos como tipos de chocolate queramos usar). Se introducen en el microondas, a intervalos de 30 segundos y se va removiendo el chocolate para que no se queme hasta que esté totalmente fundido.
    Montañitas xoco 4
  5. Después de dejar templar el chocolate fundido un par de minutos, se incorpora en él la mezcla de almendras y se remueve bien, asegurando que toda la mezcla se impregne de chocolate.
    Montañitas xoco 6
  6. Seguidamente, se hacen montoncitos de almendras con una cuchara de postre, y se van dejando encima de una lámina de silicona o de un papel vegetal.
    Montañitas xoco 9
  7. Finalmente, se dejan coger cuerpo a las montañitas dentro de la nevera, con una hora es suficiente.
    Montañitas xoco 10

Espero que probéis de hacer estas facilísimas montañitas de chocolate y frutos secos, son un vicio!

One thought on “Montañitas de almendras y chocolate”

Leave a Reply