Hoy os traigo unas deliciosas magdalenas, muy parecidas a las normales, pero con un toque a almendra muy bueno. Estas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno junto con un vaso de zumo, o para acompañar al té o al café de media tarde. Además, como salen muchas, una vez frías se pueden congelar dentro de una bolsa cerrada y así tenerlas a mano para cualquier ocasión.
En casa no nos gusta la bollería industrial, por lo que siempre procuro tener algunas magdalenas, muffins o galletas en el congelador. Así, con solo sacarlas 1 o 2 horas antes, podemos comer en casa las magdalenas como si estuvieran recién hechas. Si os gustan estas magdalenas no dejéis de probar las de coco ni las de chocolate blanco y frambuesa, estas todas muy buenas!
Ingredientes para unas 24 magdalenas:
- 3 huevos
- 300g de azúcar blanco
- 150mL de leche
- 150mL de aciete de girasol
- El zumo de un limón
- La ralladura d ela piel de un limón
- 150g de harina
- 150g de almendras en polvo
- 1 cucharada (unos 15 gramos) de levadura química (impulsor)
- Almendras caramelizadas para decorar (opcional)
Preparación:
- Se empieza por cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Se baten las claras hasta punto de nieve y se reservan.
- En el bol de las yemas se añaden el azúcar, la leche, el aceite de girasol, el zumo y la ralladura de la piel del limón. Se baten bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla ligera.
- A continuación, se añade a la mezcla de las yemas, la harina previamente mezclada con las almendras en polvo y la levadura. Se añade en 3 tandas, y se incorpora con la ayuda de las varillas, procurando que no quede ningún grumo de harina.
- Finalmente, se añaden las claras a punto de nieve, también en 3 tandas, y se incorporan con la ayuda de una espátula de silicona o madera, procurando que no se bajen mucho.
- Se rellenan los moldes para magdalenas, ya sean de silicona o papel, hasta ¾ de su capacidad. Si se desea, se pueden espolvorear unos trocitos de almendras caramelizadas por encima.
- Se cuecen las magdalenas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 18 minutos. Antes de sacarlas se comprueba que están totalmente cocidas pinchándolas con un palillo.
- Cuando las magdalenas ya están cocidas, se dejan enfriar encima de una rejilla y ya están listas para un delicioso desayuno o para acompañar el té de la tarde.
Espero que os gusten estas magdalenas y que probéis de hacerlas en casa.