Magdalenas de Limón y Almendras

Magdalenas de limón y almendras 6

Hoy os traigo unas deliciosas magdalenas, muy parecidas a las normales, pero con un toque a almendra muy bueno. Estas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno junto con un vaso de zumo, o para acompañar al té o al café de media tarde. Además, como salen muchas, una vez frías se pueden congelar dentro de una bolsa cerrada y así tenerlas a mano para cualquier ocasión.

En casa no nos gusta la bollería industrial, por lo que siempre procuro tener algunas magdalenas, muffins o galletas en el congelador. Así, con solo sacarlas 1 o 2 horas antes, podemos comer en casa las magdalenas como si estuvieran recién hechas. Si os gustan estas magdalenas no dejéis de probar las de coco ni las de chocolate blanco y frambuesa, estas todas muy buenas!

Ingredientes para unas 24 magdalenas:

  • 3 huevos
  • 300g de azúcar blanco
  • 150mL de leche
  • 150mL de aciete de girasol
  • El zumo de un limón
  • La ralladura d ela piel de un limón
  • 150g de harina
  • 150g de almendras en polvo
  • 1 cucharada (unos 15 gramos) de levadura química (impulsor)
  • Almendras caramelizadas para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Se empieza por cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Se baten las claras hasta punto de nieve y se reservan.
  2. En el bol de las yemas se añaden el azúcar, la leche, el aceite de girasol, el zumo y la ralladura de la piel del limón. Se baten bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla ligera.
    Magdalenas de limón y almendras 1
  3. A continuación, se añade a la mezcla de las yemas, la harina previamente mezclada con las almendras en polvo y la levadura. Se añade en 3 tandas, y se incorpora con la ayuda de las varillas, procurando que no quede ningún grumo de harina.
    Magdalenas de limón y almendras 2
  4. Finalmente, se añaden las claras a punto de nieve, también en 3 tandas, y se incorporan con la ayuda de una espátula de silicona o madera, procurando que no se bajen mucho.
    Magdalenas de limón y almendras 3
  5. Se rellenan los moldes para magdalenas, ya sean de silicona o papel, hasta ¾ de su capacidad. Si se desea, se pueden espolvorear unos trocitos de almendras caramelizadas por encima.
    Magdalenas de limón y almendras 4
  6. Se cuecen las magdalenas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 18 minutos. Antes de sacarlas se comprueba que están totalmente cocidas pinchándolas con un palillo.
  7. Cuando las magdalenas ya están cocidas, se dejan enfriar encima de una rejilla y ya están listas para un delicioso desayuno o para acompañar el té de la tarde.
    Magdalenas de limón y almendras 5

Espero que os gusten estas magdalenas y que probéis de hacerlas en casa.

Leave a Reply