Bizcochitos de Plátano y Chocolate

Bizcochitos platano chocolate 8

Hoy os traigo una receta para hacer unos deliciosos bizcochitos de plátano y chocolate, son una delicia, pues son cremosos y tiernos, con un sabor muy intenso. Estos bizcochitos se preparan en un momento y son perfectos para desayunar o para darse un capricho a media tarde.

Esta receta es perfecta para aprovechar esos plátanos que se han quedado muy maduros y un poco negros, pues son los más dulces y los que mejor sabor darán a los bizcochitos. Si os gustan, no dudéis en probar también éstos muffins de plátano con trocitos de chocolate y nueces, o el bizcocho amaromado de plátano, son todos muy buenos 😉

Bizcochitos platano chocolate 10

Ingredientes para unos 12 bizcochitos:

  • 3 plátanos bien maduros
  • 3 huevos
  • 150g de azúcar blanco
  • 100g de aceite de girasol
  • 165g de harina
  • 20g de cacao en polvo
  • 10g de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. Se empieza por pelar y chafar los plátanos con un tenedor, hasta conseguir una textura de puré. Si queda algún trozo de plátano más grande no pasa nada, nos lo encontraremos después en los bizcochitos.
    Bizcochitos platano chocolate 1
  2. Seguidamente, se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, que haya doblado su volumen.
    Bizcochitos platano chocolate 2
  3. A continuación, se añade el aceite a la mezcla, se remueve y se añade el plátano, se incorpora bien con la ayuda de una espátula.
  4. Finalmente, se añade la harina previamente mezclada con el cacao en polvo y la levadura. Se tamiza la mezcla y se incorpora en 3 veces, removiendo con una espátula hasta que no queden grumos de harina en la mezcla.
    Bizcochitos platano chocolate 3
  5. Se distribuye la mezcla en los moldes que hayamos elegido, pueden ser de silicona o unos papelitos rizados para hacer magdalenas y muffins.
    Bizcochitos platano chocolate 5
  6. Se cuecen los bizcochos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 16-18 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
    Bizcochitos platano chocolate 7
  7. Al sacarlos del horno se dejan enfriar encima de una rejilla.
    Bizcochitos platano chocolate 9

Espero que os animéis ha hacer estos bizcochitos, se hacen en un momento y su sabor es genial!

 

One thought on “Bizcochitos de Plátano y Chocolate”

Leave a Reply