Pudding de Bizcocho

Pudding bizcocho 8

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, un delicioso pudding hecho a partir de un bizcocho cualquiera. A todos nos ha pasado que hemos hecho un bizcocho que se nos ha roto y no lo hemos podido utilizar para el pastel que teníamos planeado, o nos ha salido muy seco o se nos ha quedado seco porque no se ha comido. En estos casos se puede hacer un pudding estupendo para aprovechar, y además presentar un delicioso postre!

Para hacer pudding solo hace falta mezclar el bizcocho que tengamos por casa (en mi caso era un bizcocho de coco y chocolate) junto con huevo batido, leche (o leche y nata, para dar más cremosidad al pudding) y, si se desea, un poco de azúcar. Además, si el motivo de hacer pudding es que el bizcocho ha quedado “soso”, se puede aromatizar con canela, vainilla, coco, almendra en polvo o cacao, así nos quedará un pudding bien sabroso.

Pudding bizcocho 7

Ingredientes:

  • 400g de bizcocho
  • 100mL de nata de cocina
  • 300mL de leche
  • 4 huevos
  • 50g de azúcar blanco (opcional)

Preparación:

  1. Se empieza por desmigar el bizcocho, con las manos, hasta conseguir tenerlo en forma de migas.
    Pudding bizcocho 1
  2. A continuación se añaden la leche y la nata, se remueve con una espátula de silicona o de madera hasta que este todo el bizcocho bien empapado.
    Pudding bizcocho 2
  3. Finalmente, se añaden los huevos previamente batidos con el azúcar, se remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
    Pudding bizcocho 3
  4. Se vierte la mezcla en un molde y se pone en el horno, a cocer al baño maria. Para ello se precalienta el horno a 180ºC con una bandeja llena de agua, de tal modo que podamos cocer el pudding dentro del agua.
    Pudding bizcocho 4
  5. Se deja cocer el pudding hasta que este totalmente cuajado, que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. En mi caso lo tuve unos 40 minutos, pero dependerá del tamaño del molde así que hay que ir vigilando.
    Pudding bizcocho 5
  6. Cuando se saca del horno, se deja enfriar por completo (entre 1 y 2 horas) antes de desmoldar. Entonces, se puede decorar con azúcar glass y guardar en la nevera hasta la hora de servirlo.

    Pudding bizcocho 6

Espero que os guste esta receta tan sencilla, siempre va bien tener a mano recetas de aprovechamiento para cuando lo que cocinamos no nos queda tal y como habíamos planeado 😉

Leave a Reply