Galletas de Mantequilla y Avena con Chocolate

Galletas mantequilla, avena y chocolate 7

Hoy os traigo una nueva receta de galletas, que hacía mucho que no ponía ninguna nueva. Se trata de unas galletas de mantequilla y avena, con un sabor delicioso y una textura fantástica, que además llevan unos generosos trozos de chocolate, perfectos para los más golosos de la casa.

Estas galletas son muy fáciles y rápidas de hacer, por lo que en un momento se consigue solucionar una merienda; además, si se guardan en una lata o tupper bien cerrado, se conservan en perfectas condiciones, aunque como son un vicio no vais a poder dejar de comerlas, por lo que no os durarán más de 2 días 😉

Ingredientes para unas 30 galletas:

  • 150g de mantequilla
  • 200g de harina de avena (o copos de avena molidos)
  • 1 huevo
  • 60g azúcar blanco
  • 100g azúcar moreno
  • 125g de chocolate (el que más os guste, yo he utilizado con leche)
  • Media cucharadita de levadura química (impulsor)
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de vainilla

Preparación:

  1. Se corta la mantequilla en cubos y se deshace en el microondas, a intervalos de 20 segundos y removiendo para que no se queme. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Se corta el chocolate en trozos medianos y se reserva.
  3. En un bol se mezclan los ingredientes sólidos: la harina de avena, los dos azúcares, la levadura, el bicarbonato y la vainilla (si se utilizan las semillas de una vaina).
    Galletas mantequilla, avena y chocolate 1
  4. Se bate el huevo y se mezcla con la mantequilla derretida y fría, se añade la mezcla por encima de la mezcla de harina.
    Galletas mantequilla, avena y chocolate 2
  5. Con una espátula se mezclan bien todos los ingredientes, nos debe quedar una masa como de arena mojada. Si la masa se deshace mucho, no se compacta, se puede añadir un poco más de harina de avena.
  6. Finalmente, se añade el chocolate troceado y se acaba de remover.
    Galletas mantequilla, avena y chocolate 3
  7. Se van poniendo bolas de la masa (yo utilizo una cuchara para hacer bolas de helado) encima de una bandeja de horno, que habremos cubierto con una lámina de silicona o con un trozo de papel de hornear.
  8. Se aplastan un poco las bolas de masa, con los dedos. La masa casi no va a extenderse cuando se cueza, así que no hace falta dejar mucho espacio entre ellas.
    Galletas mantequilla, avena y chocolate 5
  9. Se cuecen las galletas en el horno previamente calentado a 190ºC durante unos 8-12 minutos, en función del grosor que tengan. Las mías estuvieron casi 10 minutos.
    Galletas mantequilla, avena y chocolate 6
  10. Al sacar las galletas del horno, se dejan reposar 5 minutos encima de la bandeja, para que no se rompan, y después se acaban de enfriar encima de una rejilla.
    Galletas mantequilla, avena y chocolate 8

Espero que os animéis ha hacer estas galletas, están para chuparse los dedos!

2 thoughts on “Galletas de Mantequilla y Avena con Chocolate”

Leave a Reply